martes , 16 abril 2024

CEPA 21 BODEGAS ORGANIZA JORNADAS DE ENOTURISMO ACTIVO EN PLENA VENDIMIA

19

Del 15 de septiembre al 15 de octubre la bodega vallisoletana enclavada en Ribera del Duero organiza su “Taller de vendimia”, una actividad participativa en viñedo y en bodega donde descubrir los secretos de la elaboración del vino desde la propia cepa.

Aprender cuáles son las partes de una cepa, cómo cortar sus racimos, realizar una cata de uvas y degustar su mosto son algunas de las actividades que engloba una completa jornada en el campo por 15 € por persona

 

La llegada de septiembre es el inicio de un sinfín de planes y alegrías para los amantes del vino, el campo y la buena gastronomía. El otoño es la época de las setas pero también la temporada de vendimia: el inicio de un proceso asombroso que culminará en la mesa y uno de los periodos más importantes para determinar la calidad final de vino.

Todo el encanto, frenesí y detalles de este proceso pueden ahora descubrirse y experimentarse en una de las bodegas más punteras de la Riberadel Duero. Y es que, ubicada en un moderno edificio que integrado sobre un manto de viñedos de vívidas tonalidades, Cepa 21 Bodegas organiza del 15 de septiembre al 15 de octubre su “Taller de Vendimia”. Una experiencia que convierte a los visitantes en bodegueros por un día, conociendo todo el proceso desde la recolección de la uva hasta su elaboración en bodega y permitiéndoles participar activamente en la vendimia.

 

 

El taller incluye, por 15 € por persona, una visita guiada por las viñas en la que se mostrará a los participantes cómo reconocer cuándo la uva está madura y lista para ser recolectada comprobando su calidad tanto con métodos tradicionales como con instrumentos profesionales de medida; se les enseñará cómo vendimiar la cepa a mano y se les invitará a prensar la uva y a valorar el grado de azúcar o grado baume del mosto. Los asistentes irán descubriendo paso a paso el proceso de elaboración durante una visita guiada por las instalaciones, para terminar con una cata de sus vinos.

 


 

Puedes reserva la experiencia en: 983 48 40 83 / bodega@cepa21.com

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Bodega Solar de Samaniego lanza nueva añada de su 7 Cepas Reserva 2019

Solar de Samaniego, la histórica bodega con sede en Laguardia, presenta la...

Disfruta del Día Mundial del Sándwich Mixto en Tita de Buenos Aires

Hoy, viernes 12 de abril, se celebra el Día Mundial del Sándwich...

Diurno se pone en modo Rock & Roll y rinde un homenaje a Elvis Presley

Hablar de Elvis es hablar del rey del Rock & Roll y...

Ginkgo Restaurante & Sky Bar: la mejor terraza para disfrutar desde el cielo de Madrid

Las tardes más largas, colores y mucha luz… La primavera es la...