Facebook AutoPost

EL `PROGRAMA METANO´ DE FIAT RECOGE EL PREMIO `ECOBEST 2013´

El premio `Ecobest 2013´, que reconocía las tecnologías más ecológicas del sector automovilístico de ese año, recayó sobre el `Programa Metano´de Fiat. La ceremonia de entrega del galardón fue celebrado el pasado viernes 14 de febrero en Varsovia (Polonia) y fue recogido por Gianluca Italia, director de la marca Fiat EMEA.

 

El premio `Ecobest´fue inaugurado hace 12 años, como primer reconocimiento europeo dedicado a los productos y tecnologías ecológicas en el sector del automóvil, el título ‘Ecobest’ es otorgado por un jurado compuestos por 15 periodistas especializados, representando al mismo número de países europeos con una población que ronda los 300 millones de personas: Bulgaria, Chipre, Croacia, Grecia, Macedonia, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Turquía, Ucraina y Hungría.

En opinión del jurado internacional de Autobest, el ’Programa Metano’ de Fiat es la solución más sencilla, económica y con el menor impacto medioambiental entre los carburantes disponibles en la actualidad. Un galardón importante que confirma el compromiso de Fiat con la continua investigación de soluciones tecnológicas concretas, eficaces y accesibles, puestas a disposición del público para que puedan aprovecharse de las mejores ventajas ecológicas y económicas posibles.

De hecho, en el campo de los combustibles alternativos, Fiat considera que los motores de metano son en la actualidad la elección tecnológica más adecuada para contribuir a reducir la contaminación en los núcleos urbanos y a limitar las emisiones de CO2. Los motores de metano minimizan las emisiones más nocivas como las partículas (prácticamente reducidas a cero), los óxidos de nitrógeno y los hidrocarburos más reactivos que causan la formación de otros contaminantes. Además, en comparación con un motor de gasolina, generan un 23% menos de CO2. Así pues, el metano es el combustible más ‘limpio’ y económico disponible en la actualidad, además de ser una fuente potencial de energía renovable gracias al desarrollo del biometano.

Desde hace más de 15 años, el Grupo Fiat es el principal fabricante europeo de vehículos a metano con sistema montado de fábrica (OEM), el único en brindar la gama ecológica más amplia con alimentación de dos combustibles (metano y gasolina) que satisface las necesidades de una amplia categoría de clientes, incluido el sector profesional del transporte de mercancías: desde 1997 el Grupo ha vendido unos 600.000 turismos y vehículos comerciales Natural Power.

Destaca en el ‘Programa Metano’ de Fiat el innovador 0.9 TwinAir Turbo bi-fuel de metano nombrado ‘Mejor Motor Ecológico del Año2013’, una de las doce categorías en las que se dividen los prestigiosos galardones de ‘Motor Internacional del Año’. Ya disponible en los modelos Fiat Panda y Fiat 500L (en el mercado español), el nuevo ‘dos cilindros’ combina la innovación del MultiAir, las arquitecturas del Turbo, el ‘downsizing’ del TwinAir y las tecnologías específicas para el metano.

De este modo, es posible disfrutar de las ventajas ecológicas del metano sin renunciar a la diversión al volante y a la potencia aseguradas por la tecnología Turbo TwinAir. Lo demuestran una potencia máxima de 80 CV (59 kW) a 5.500 rpm y un par máximo de nada menos que 140 Nm a tan solo 2.500 rpm. Todo ello con niveles de emisiones y consumos reducidos: por ejemplo, los datos registrados por Fiat Panda TwinAir Turbo Natural Power son de 86 g/km de CO2 y3,1 kg de metano a los100 km (ciclo mixto) respectivamente.

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com