jueves , 18 abril 2024

TRASPLANTE CAPILAR `FUE´, EL MEJOR REMEDIO CONTRA LA ALOPECIA

16

La alopecia afecta a un elevado porcentaje de hombres y cada vez a más mujeres, quienes cada día consultan más a los especialistas con la finalidad de erradicarla. Los trasplantes capilares están a la orden del día para resolver este problema y lucir un aspecto más deseable. Se trata de la única solución efectiva contra la calvicie, ya que en la actualidad no existe ningún método para crear pelo nuevo.

Existen diferentes técnicas en este sector, pero el trasplante capilar FUE es la técnica quirúrgica más efectiva y novedosa para solucionar los problemas de calvicie. Precisamente sobre este procedimiento nos hablan el doctor Fernández Blanco y el doctor Jesús Gómez-Comino Pérez, quienes resuelven las cuestiones que más le plantean los afectados cuando acuden a sus consultas:

 

¿Cómo es la primera consulta para someterse a un trasplante capilar con FUE?

En una consulta para un trasplante capilar con FUE se sigue un procedimiento estándar en el que, tras contestar las preguntas pertinentes relacionadas con operaciones previas o problemas de salud, entre otros, el cirujano pasará a explicar en qué consiste la técnica FUE y cuáles son sus ventajas frente a las demás opciones de trasplante capilar.

 

¿Cuáles son las ventajas de la técnica FUE?

Aunque se trata de una técnica que requiere mucho personal y dedicación en quirófano (unos mil doscientos injertos de pelo llevan aproximadamente 7 horas de trabajo), los resultados que ofrece son los más naturales. Esto se debe a que el microinjerto tiene un diámetro de aproximadamente 0,7 milímetros, pasando desapercibido para el ojo humano.

Además, como ya no se utiliza la técnica de tira en el área donante de cabello, no quedan cicatrices, lo que minimiza las secuelas y aporta todavía más naturalidad al resultado.

 

¿Cuáles son las recomendaciones del cirujano con la técnica FUE?

Principalmente que se respete, a la hora de dibujar la zona del injerto, la línea natural del crecimiento del cabello. Asimismo, el cirujano advierte que para una mejor intervención, es recomendable afeitar la cabeza para la operación. Tras la cirugía, un reposo de una semana para volver a la actividad normal y para los deportistas es recomendable dejar pasar dos meses antes de empezar a practicar deporte a un nivel de élite. Para los futbolistas es especialmente importante que no rematen de cabeza durante un tiempo.
¿Cuándo se comienzan a apreciar los resultados?

La primera zona del cabello en empezar a crecer será la del área donante y, tras seis meses, el paciente empezará a notar los resultados en la zona trasplantada. No obstante el tiempo varía en función de la persona.

 

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Las sesiones necesarias para cubrir la zona afectada de alopecia las determina el cirujano. Lo normal es entre una y tres micro intervenciones.

 

¿Se precisa anestesia?

No precisa anestesia total, se realiza bajo sedación.

 

¿Puede producirse rechazo al cabello trasplantado?

No, en ningún caso, porque el pelo trasplantado es propio.

 

¿El efecto es natural?        

No hay rechazo del cabello trasplantado, porque el pelo es propio. El pelo trasplantado con FUE ni se cae ni parecerá pelo de muñeca.

 

 

 

Dr. Fernández Blanco y el Dr. Jesús Gómez-Comino Pérez

CIRUGÍA PLÁSTICA CAPILAR

Cita en tel. +34 91 554 09 24

Puedes plantearles tus preguntas en Facebook o en Twitter

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¿Cómo es el proceso de la Inseminación Artificial? Todo lo que debes saber

La finalidad de la inseminación artificial es facilitar la fecundación con el...

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...