Facebook AutoPost

CULMEN 2007, DE BODEGAS LAN, UN VINO IDEAL PARA EMPEZAR 2014

La última cena del año bien merece ser acompañada por un vino exclusivo, de calidad, elaborado con las mejores cosechas y con mucho mimo y cuidado. CULMEM 2007 es uno de esos vinos que perfectos para las celebraciones especiales y Nochevieja es una ocasión perfecta para descorchar una de sus botellas.   

 

CULMEN expresa la máxima aspiración y la culminación del hacer de LAN. Un vino exclusivo y esperado, que se elabora únicamente los años de cosechas que merezcan la calificación de excepcionales. Desde 1994 solo seis añadas han sido seleccionadas para exhibir la marca CULMEN, a la que se dedica el mayor cariño y cuidado desde la cepa hasta la botella.

Este vino procede de uvas escogidas de cepas de más de cuarenta años -con  escasos rendimientos y excepcionales cualidades- del “Pago del Rincón”, ubicado dentro de la finca propiedad de LAN “Viña Lanciano”. Tras una esmerada vendimia manual en la finca, las uvas son escogidas racimo por racimo y grano por grano en mesas de selección en bodega.

La fermentación alcohólica tiene lugar en pequeños depósitos troncocónicos para garantizar una máxima extracción de color, y la fermentación maloláctica se produce en barrica nueva de roble francés Allier. Su crianza tiene lugar durante veintidós meses en barrica nueva de roble francés de grano muy fino procedente de los bosques Troncaise y Allier. Posteriormente permanece durante dos años en botella, afinando sus aromas y redondeando su paladar.

Previos a esta añada 2007, CULMEN pudo disfrutarse con las añadas de 1994, 1995, 2001, 2004 y 2005. Desde su propio nombre, se transmite que es lo máximo en la trayectoria de LAN y lo más alto de la pirámide de su gama premium, integrada por Viña Lanciano, LAN A MANO y Culmen, todos elaborados con uvas procedentes del mencionado viñedo.

 

Nota de cata             

Color picota madura, brillante y muy cubierto. Aromas de fruta muy madura, ciruelas,  zarzamoras, en compota y licorosas junto con notas de pastelería y balsámicas. Toques especiados, nuez moscada y canela, balsámicos y notas ahumadas. Recuerdos minerales debido a la naturaleza del suelo del viñedo Viña Lanciano. En boca estallan multitud de sensaciones. Muy estructurado, sedoso, con gran cuerpo. Nos deja un grato recuerdo de forma prolongada.

Acompaña a carnes rojas y asados, quesos curados y azules y es conveniente servirlo ente 17º y 19ºC. Un vino para largas sobremesas.

 

P.V.P: 39,90 €

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com