viernes , 19 abril 2024

TRUCO O TRATO EN HALLOWEEN ¿CUÁL ES SU SIGNIFICADO?

22

Existe una leyenda popular de origen celta en la que se cuenta como no sólo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la tierra en la noche de Halloween. Entre ellos había uno muy  malvado que deambulaba por pueblos y aldeas, iba de casa en casa pidiendo cuentan “truco o trato”. En esa historieta se dice que era mejor hacer trato, sin plantearse el costo que pudiera tener, ya que de lo contrario el personaje conocido como Jack O’Lantern usaría sus poderes para hacer trato, poderes que consistían en maldecir la casa, enviando enfermedades, matando su ganado con epidemias, o incluso enviar fuego para quemar las viviendas.

Al mismo tiempo con el fin de protegerse apareció la idea de crear calabazas más bien feas, para intentar así alejar ese espectro. Pero esta no es la única versión, existen otras en las que se creía que los espíritus salían de los cementerios y se apoderaban de sus cuerpos pidiendo alimentos casa por casa.

Truco o Trato (en inglés su significado es “trick-or-treat”), no se trata de un truco como tal, sino más bien de un susto o broma, aunque su traducción más exacta sería “dulce o susto”.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Proyecto de Freehand Arquitectura

Las claves para el cuidado y disfrute del jardín en primavera

El cuidado del jardín en primavera es esencial para preparar tu espacio...

¡Nueva tendencia en decoración! La geometría está que se sube por las paredes

En el cambiante mundo del diseño de interiores, una nueva tendencia está...

Madera natural: apta para los sistemas de calefacción más punteros

¿Por qué elegir imitaciones de tipo porcelánico que emulan el acabado de...

3 imprescindibles para mantener en orden tu cocina

Hoy en día la versatilidad de las cocinas en los hogares es...