Facebook AutoPost

“MI VIDA QUERIDA”, DE ALICE MUNRO, GANADORA DEL NOBEL DE LITERATURA 2013

La escritora canadiense ha sido la elegida por la Academia Sueca y la ha galardonado hace unos días con el Nobel de Literatura. Es la primera escritora nacida en Canadá que gana este premio. A sus 82 años Alice Munro ha sido definida como “la maestra del relato corto”. Munro sucede así al chino Mo Yan, aunque muchas esperanzas estaban puestas en Murakami.

La escritora nacida en Ontario, recibió en 2009 el Man Brooker y fue finalista también del Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2011. Sus relatos están basados en las relaciones humanas y en la vida cotidiana, recopilados en sus obras como “El secreto del amor”, “Secretos a voces” o “Demasiada felicidad”.

En unas declaraciones a la cadena CBC, la autora ha contado que fue una de sus hijas quien la despertó para darle la noticia. Después comentó que recibir este honor ha sido una cosa maravillosa para ella y que su marido, recientemente fallecido hace unos meses estaría muy contento.

Su última obra “Mi vida querida”, rebosa ingenio, literatura y humanidad por los cuatro costados. Sus personajes superan la ficción y se adentran en la realidad pura y dura. Una mujer con poliomielitis que acepta el soborno “anónimo” al que su amante la somete, una madre que inesperadamente abandona  a su hija en un compartimento de un tren para acostarse con un actor que acaba de conocer, una niña que permite que su hermana se ahogue en el lago mientras ella espera sentada en la puerta de casa que sus padres terminen de hacer el amor, la extraña situación que acontece a una joven cuyos padres han viajado a Ghana para colaborar mientras ella se queda con sus tíos fundamentalistas cristianos, etc, así hasta diez cuentos más.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com