UN PARAÍSO REBOSANTE DE NATURALEZA EN LA ISLA DE EL HIERRO

En las Canarias, existe un auténtico paraíso para practicar submarinismo, esa es la isla de Hierro, bañada por aguas transparentes, con uno de los mejores fondos marinos del planeta. La isla fue declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO,  se podría decir que de todas las canarias es la más desconocida, con parajes paradisíacos aún por descubrir.

Situada en el extremo sudoeste del Archipiélago, con 278 km2 de superficie con una gran diversidad de paisajes, áridos, volcánicos y fértiles con muchas plantaciones y densos pinares.

Fantásticas piscinas naturales donde disfrutar de sus aguas y su paisaje es un enorme lujo.

Su costa es muy rocosa, con muchos acantilados de hasta 1000 metros de altura, con calas maravillosas y piscinas naturales donde bañarse en ellas resulta un auténtico placer.

PRACTICAR DEPORTE, la isla pone a nuestro alcance muchas posibilidades como practicar parapente, surf, mountainbike, espeleología, excursiones a pie y muchas opciones acuáticas. Hay una zona concreta el Valle del Golfo, donde las condiciones son extraordinarias para hacer parapente. Cada año se produce en este lugar una concentración internacional organizada por el Club de Parapente y el Cabildo de El Hierro.

Parapente uno de los deportes que se practican enel Valle del Golfo de la isla de Hierro.

SUMÉRGIRSE EN SUS AGUAS, entre sus muchos acantilados, hay rincones llenos de aguas limpias y cristalinas. La mayoría de estas zonas donde bañarse con de tipo rocoso, pero también hay entrantes, charcas de agua con playas de arena blanca y también de arena negra volcánica. Te recomendamos algunas de sus mejores playas:

El Verodal, dicen que la mejor playa de la isla. Un entorno rodeado de acantilados, oscurísima arena fina y un maravilloso paisaje.

El Tamaduste, el sitio ideal para ir en familia, con una buena zona de baño sin peligro y un entorno tranquilo.

La Caleta, playa de ambiente tranquilo y aguas limpias, cercana a una popular zona de paseo para disfrutar al terminar la jornada.

Playa de verodal, una de las mejores de la isla de Hierro.

DORMIR EN EL HOTEL MÁS CHICO DEL MUNDO

Punta Grande, tiene sólo 4 habitaciones, que aparece en el libro Guinness de los récords como el más pequeño del mundo con 600 m2. Situado al borde del mar, casi metido en un espigón, dividido en dos plantas con un ambiente muy marinero, tanto que desde sus ventanas se puede pescar tranquilamente.

www.hotelpuntagrande

www.turismodecanarias.com/islas-canarias-espana/

Por Maite Matallana




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.