viernes , 26 abril 2024

ESTRENOS: MARIBEL VERDÚ MAMÁ DE UN ADOLESCENTE

24

Llega a los cines «15 años y un día», premio a la mejor película del pasado Festival de Málaga, en la que Maribel Verdú su protagonista vuelve a ponerse en las manos de Gracia Querejeta su directora, como ya lo hiciese con la también premiada “Siete mesas de billar francés”.

“15 años y un día”, es una película que refleja los problemas de una familia desestructurada, de una madre con un hijo adolescente que no para de causarle quebraderos de cabeza. Maribel, ejerce de mamá, una madre sufridora, Tito Valverde interpreta al abuelo, un militar jubilado y Arón Piper, es el joven adolescente que no para de meterse en jaleos. Una madre algo desesperada con el comportamiento de su niño, al que expulsan del colegio y con el que ya no sabe qué hacer, hasta que decide mandarlo con su abuelo, un jubilado que reside en un pueblo de la Costa de la Luz. Pero con esto los problemas no hacen más que empezar.

Para Tito Valverde, esta película ha supuesto su regreso al cine, después de 20 años de ausencia. El guion de la película lleva también el nombre de Querejeta junto a Antonio Mercero Santos (hijo del fallecido Antonio Mercero).

 

“15 años y un día”, dirigida por Gracia Querejeta

Cuenta la relación entre un adolescente conflictivo y su abuelo, un militar retirado que vive en un pueblo de la Costa de la Luz. El muchacho es expulsado del colegio y su madre, decide enviarlo lejos para que intenten meterle en cintura. Esto no resultará fácil, al adolescente le gusta estar siempre al filo del peligro y por otro lado está su abuelo. Los dos tendrán que enfrentarse a sus miedos y limitaciones.

“El Mensajero”, thriller y acción con Susan Sarandon y Dwayne Johnson como protagonistas.

Una película basada en hechos reales.  Un padre cuyo hijo adolescente es acusado por equivocación de un crimen de tráfico de drogas y que tiene que enfrentarse a una pena mínima de 10 años de prisión, desesperado está dispuesto a rescatar a su hijo a cualquier precio, para ello llega a un acuerdo con una abogada del Gobierno y se presta a trabajar como confidente infiltrado en un cartel de la droga. El padre se ve envuelto en una difícil y peligrosa misión en la que tendrá que arriesgarlo todo, incluyendo su familia y su propia vida.

“Inch’Allah”, todo un dramón que llega de Canadá y Francia

Chloe, es una joven tocóloga que se ocupa de mujeres embarazadas bajo la supervisión de Michael, un médico francés, en un ambulatorio totalmente prefabricado en un campo de refugiados de Cisjordania. Allí cada día tiene que enfrentarse a controles y conflictos que afectan a las personas que conoce. Chloe, entabla una gran amistad con Rand, un paciente, este a su vez tiene un hermano Faysal que lucha en la resistencia, pero falta otro hermano, Safi, un niño destruido por la guerra que sueña con cruzar la frontera volando y escapar de todo.

“Populaire”, humor francés que nos sitúa en la primavera de 1958

Rose tiene 21 años y vive con su padre, un viudo cascarrabias dueño de la tienda del pueblo. La chica está comprometida con el hijo del mecánico y parece destinada a llevar una vida tranquila y aburrida de ama de casa sin mayores sorpresas. Sin embargo ella sueña con otras cosas, un día emprende un viaje a Lisieaux (Normandía), allí un jefe de una agencia de seguros necesita una secretaría, ella decide acudir a la entrevista de trabajo, pero la experiencia resulta desastrosa, salvo cuando se descubre su don especial y oculto, ella puede mecanografiar a una velocidad increíble. El empresario decide entrenarla para entrar en competición con otras mecanógrafas y convertirla en la chica más rápida del mundo.

“Turistas”, una comedia que llega de Reino Unido

Chris quiere mostrarle a su novia Tina, todo su mundo y quiero hacerlo en un viaje por las islas británicas en su amada caravana Abbey Oxford. Todo en principio comienza bien, pero lo que parecen una idílicas vacaciones de una parejita de enamorados, termina convirtiéndose en una tremenda y divertida odisea.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...