jueves , 18 abril 2024

ESTRENOS: LEONARDO DI CAPRIO SE METE EN LA PIEL DEL GRAN GATSBY

12

DiCaprio no lo tiene nada fácil, aunque él es un estupendo actor y un hombre atractivo, con esta interpretación asume un gran reto ya que la primera vez que fue llevada al cine la novela de Fitzgerald fue protagonizada nada menos que por Robert Redford y eso es algo insuperable.

En Estados Unidos su estreno ha sido recibido muy fríamente, a pesar de contar con un reparto interesante con la británica Carey Mulligan y con Tobey Maguire. En cuanto a la música, cuenta con una banda sonora en la que se mezclan las voces de Beyoncé, Florence + The Machine o Lana del Rey. Su director Baz Luhrmann, es conocido ya como el eterno extravagante, que ha dirigido películas como “Moulin Rouge” o “Romeo y Julieta”, donde ya trabajó con Leonardo DiCaprio, hace ya 16 años y que ahora han vuelto a reencontrarse.

Es ya la tercera adaptación de la novela, la primera fue en 1949 con Alan Laad y en 1974 llegó la segunda, la de Redford y en el papel de Daisy, Mia Farrow, en aquel momento ganó el Oscar al Mejor Vestuario y a la mejor Banda Sonora.

“El Gran Gatsby”, amor y drama situado en los mágicos años 20

Una nueva adaptación de la novela de F.Scott Fitzgerald, dirigida, producida y guionizada por Baz Luhrmann.  El Gran Gatsby sigue los pasos de Nick Carraway, un hombre parecido al autor de la historia, que aspira a ser escritor, que abandona la región central de EE.UU y llega a Nueva York en la primavera de 1922, una época de decadencia moral, de jazz palpitante y del contrabando de alcohol. Intentando conseguir el sueño americano, Nick acaba siendo vecino de Jay Gatsby, un millonario misterioso que da fiestas continuamente. Al otro lado de la bahía, vive su prima Daisy y su marido, un aristócrata muy mujeriego. Una gran historias de sueños, de un amor imposible y de grandes tragedias.

 

“La Última Isla”, película española dirigida por Dácil Pérez de Guzmán

Es un cuento mágica que cuenta la aventura de una niña de 10 años, Alicia a la que sus padres la envían en verano a una isla remota al cuidado de una tía que ni siquiera conoce. La niña comienza su aventura aburrida y disgustada, desconoce de qué manera podrá divertirse en un sitio donde no tele, ni funcionan los móviles. Sin embargo poco a poco irá descubriendo otra manera de ver el mundo. Allí conoce también a los dos únicos niños que viven en el pueblo.

“Marea Letal”, la feliz parejita en la vida real Halle Berry y Olivier Martinez son los protagonistas.

Sarah y Scott son un matrimonio que se dedica al estudio de los tiburones blancos. Tienen dos hijos gemelos de 5 años. En una de las expediciones, Sarah está a punto de ser devorada por un tiburón, su marido podría haber disparado al animal, pero se niega a hacerlo.

Ella se salva, pero debido a esa extraña reacción en él que casi le cuesta la vida, decide romper su matrimonio. Medio año después acepta la oferta de un millonario y su hijo para llevarlos a ver a los tiburones blancos. Una gran aventura que puede acabar en tragedia.

“The Lords of Salem”,  una  película terrorífica

Dirigida por Rob Zombie, el icono de la música rock que ahora se convierte en autor de cine. Él mismo crea un angustioso thriller protagonizado por una DJ de una emisora de radio, que recibe un buen día una misteriosa caja de madera que contiene un disco, “un regalo de los señores”. Heidi lo escucha y descubre extraños sonidos que le provocan un extraño flashbacks.

Por Maite Matallana

 
 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...