jueves , 28 marzo 2024

ESCAPADA VINÍCOLA A FINCA MONTEPEDROSO, la cuna del verdejo más auténtico

11

El enoturismo está ganando cada vez más adeptos. Los amantes del vino y de la naturaleza tienen oportunidad de compaginar ambas pasiones cuando se embarcan en una escapada enológica  y se acercan a visitar alguna de las múltiples bodegas repartidas por la geografía española. Por un lado tienen ocasión de saborear buenos vinos, conocer sus procesos de elaboración y descubrir infinidad de secretos acerca este mundo tan apasionante. Por otro, pueden adentrarse en sus viñedos,  contemplar sus cepas, disfrutar de deliciosas e interesantes catas… En definitiva, disfrutar en vivo y en directo de una experiencia vinícola fascinante. Si te apetece vivirla en primera persona te proponemos que te dejes caer por FINCA MONTEPEDROSO, una bodega situada en la localidad de Rueda, que posee tal belleza y encanto que ha sido seleccionada por varias firmas internacionales como el escenario de sus catálogos. Allí podrás vivir una experiencia única,  desconectar de la rutina y saborear el verdejo más auténtico.

 

Por Esther Valero

 

Inaugurada en abril de 2012, esta bodega vanguardista del grupo FAMILIA MARTÍNEZ BUJANDA se levanta en tierras castellano-leonesas, concretamente en la Denominación de Origen Rueda, cuenta con 25 hectáreas de viñedos y está dotada con las últimas tecnologías en la elaboración de vino blanco. Allí se producen unas 100.000 botellas de un vino único, cien por cien verdejo, que reúne las mejores características de los vinos de Rueda.

Al igual que el resto de las bodegas del grupo, Finca Montepedroso se caracteriza por poseer viñedos propios localizados en las mejores zonas vitivinícolas y seguir una esmerada y cuidada elaboración. Además, la bodega es un edificio contemporáneo de hormigón, cristal y ladrillo, que se integra perfectamente con el paisaje y respeta el medio ambiente, utilizando la energía solar y la recuperación del agua de la lluvia.

 

Disfrutar de un atardecer en esta bodega es un auténtico privilegio para la vista y el resto de los sentidos.

 

El vino: Finca Montepedroso 2012

Tras cinco meses sobre lías con removido semanal, Finca Montepedroso 2012 se presenta como un vino de color amarillo verdoso con destellos alimonados. De intensidad alta, destacan sus notas a albaricoque, melocotón e hinojo que se mezclan con ligeros recuerdos de heno recién cortado y notas minerales. Aterciopelado y sedoso en boca, tiene un postgusto frutal, que unido a la acidez, le aporta nervio y frescura. Fresco e intenso, es ideal para acompañar aperitivos, pescados y mariscos.

 

Fresco e intenso, Finca Montepedroso es un vino ideal para acompañar aperitivos, pescados y mariscos.

 

Actividades habituales de la bodega 

Visitas guiadas con cata de vinos

Recorrer la bodega y las instalaciones de Finca Montepedroso es una auténtica delicia. Se organizan visitas guiadas para grupos de hasta 40 personas tanto en castellano como en inglés. Esta visita incluye:

-Recepción y bienvenida de visitantes.

-Explicación con vistas al viñedo de las características que afectan a la elaboración del vino, tipos de suelo, altitud, variedades, fechas y modo de vendimia.

-Visita a zona de elaboración y explicación del proceso de elaboración del vino Finca Montepedroso.

-Tour guiado por el resto de las instalaciones de la bodega.

-Cata de vinos en la sala de catas con vistas a los viñedos. Durante el verano, con buen tiempo, también es posible realizar la cata al aire libre.

-Duración aproximada: 1 h y 15 min

-Se ofrece la posibilidad de disfrutar de una cata vertical de las tres añadas de Finca Montepedroso

 

Aperitivo en bodega

Otra de las posibilidades de este enclave de ensueño es disfrutar de un aperitivo de embutidos ibéricos, quesos, ensaladas y canapés en el salón comedor con vistas a los viñedos de la bodega.

 

Reuniones de empresa

La bodega posee un salón social con una superficie de 80 m2  y una capacidad de hasta 40 personas. Sus amplias cristaleras permiten disfrutar de las vistas al viñedo y de la calidez de la luz natural. Se trata de un espacio ideal para pequeñas reuniones de empresa, presentaciones y ruedas de prensa.

 

El salón social de la bodega cuenta con unas amplias cristaleras, que permiten disfrutar de las vistas al viñedo y de la calidez de la luz natural. Se trata de un espacio ideal para pequeñas reuniones de empresa, presentaciones y ruedas de prensa.

 

 

Exposiciones

Finca Montepedroso dispone de un espacio destinado a exposiciones. Con acceso a la terraza mirador.

 

 

FINCA MONTEPEDROSO

www.familiamartinezbujanda.com

Camino de la Morejona s/n.

47490 Rueda. Valladolid

Tel. +34 983 868 977/+34 983 868 316

Email:acabezas@bujanda.com. Almudena Cabezas

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Enoturismo en el Marco de Jerez: una buena escapada en Semana Santa

La Semana Santa se aproxima y llega la ocasión perfecta para planificar...

Las mejores terrazas de Semana Santa están en las pistas de Baqueira Beret

Primavera, nieve y montañas ¿Qué puede salir mal? Nada en absoluto si...

BLESS Hotel Madrid prepara un taller para diseñar tu rutina de sueño

El Día Mundial del Sueño se celebra el próximo viernes 15 de marzo, y por ello,...

Asia Gardens Thai & Spa: el mejor hotel de España de 2024

Asia Gardens Hotel & Thai Spa, miembro de “Leading Hotels of The...