GAFAS DE REALIDAD AUMENTADA

Bajo el nombre de Project Glass, Google presenta unas gafas que incorporan una pequeña pantalla transparente que nos muestra notificaciones del móvil.

Estas gafas muestran también alertas e información de lo que se está viendo en tiempo real, dentro de tu campo de visión, como si fueran hologramas flotando en el aire, la razón es que en vez de lentes, usa pantallas transparentes.

Es una auténtica realidad aumentada, pudiendo disfrutar en los móviles gracias a los códigos QR. Pudiendo recibir también órdenes de voz para navegar por internet.

 

-Pero…¿Qué es Google Proyect Glass? Son unos anteojos especiales de realidad aumentada, que convierten nuestra visión en algo parecido a una pantalla de Smartphone.

-Y ¿Para qué sirven? Tienen muchos usos, además de ver la información adicional que hemos comentado anteriormente, reconoce la voz del usuario, por ejemplo le diremos como ir a tal calle y ante nuestros ojos aparecerá el plano de la mejor ruta desde nuestra posición en esos momentos. Permite también hacer vídeo conferencias y por supuesto sacar fotos y filmar.

 

Estarán disponibles al público en 2014, por un precio aproximado de 1.500 dólares.

https://plus.google.com/+projectglass

Por Maite Matallana

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.