viernes , 29 marzo 2024

LEOPOLDO ABADÍA Y SKODA NOS OFRECEN LAS CLAVES PARA COMPRAR UN COCHE

13

El autor de “La Crisis Ninja y otros misterios de la economía actual” y “El Economista esperanzado”, conocido por explicar conceptos económicos de la manera más entendible y fácil, se alía con ŠKODA y CP Proximity, su agencia de publicidad, para crear la Rapidpedia, un diccionario práctico con las claves fundamentales para comprar un coche con cabeza. Este útil proyecto nace como parte del lanzamiento del nuevo ŠKODA Rapid, el nuevo compacto familiar de la marca.

 

La decisión de compra de un automóvil es una de las más importantes dentro de la economía familiar y una de las que más ha notado las consecuencias de la crisis. Ahora, uno de cada tres compradores de coche lo adquiere por estricta necesidad y, además, se ha ampliado el periodo de renovación del vehículo, que acostumbraba a ser de 5 años, hasta los 6-7 años. Con todo, el sector automovilístico cerró 2012 con una caída de ventas de un 13,2% respecto el año 2011. Ante esta situación, Leopoldo Abadía, de la mano de la marca ŠKODA y de su agencia de publicidad, CP Proximity, desvela la fórmula para realizar una compra inteligente o, como él lo llama: “una compra con cabeza”. Según palabras del escritor, «la crisis no se soluciona deteniendo por completo el consumo, sino comprando de una manera más inteligente y racional. Debemos entender lo que compramos».

 

De esta manera, en www.rapidpedia.es podemos encontrar la definición explicada por Abadía de todos los conceptos, muy a menudo incomprensibles, que influyen a la hora de elegir uno u otro modelo de automóvil. Y es que frecuentemente nos encontramos con siglas y conceptos como ESP, DSG, TSI o ABS, que a menudo no sabemos qué significan exactamente o, lo que es peor, qué importancia tienen y qué aportan al automóvil que elegimos. En la Rapidpedia Leopoldo Abadía ayuda a sopesar pros y contras de la compra, bajo la fórmula del «valor neto útil» del automóvil (o, como le llama él, “valor de verdad” del coche). Según ésta, son cinco las grandes áreas a tener en cuenta: la durabilidad, la utilidad, la seguridad, la accesibilidad y la eficiencia. Mención especial merece también la prueba del vehículo, algo que en nuestro país no suele realizarse y uno de los puntos principales para valorar qué estamos comprando. Además de todos los conceptos con los que la Rapidpedia arranca, la web pretende crecer y construirse con las dudas y opiniones de los consumidores. Es por ello que Leopoldo Abadía invita a proponerle a través de Twitter conceptos que los usuarios consideran importantes. Los más interesantes encontrarán un lugar propio dentro de esta guía útil.

La Rapidpedia y la colaboración entre Leopoldo Abadía, ŠKODA y CP Proximity nace como parte del lanzamiento del nuevo ŠKODA Rapid, el nuevo compacto familiar de la marca. Sin embargo, el diccionario pretende convertirse en una fuente de consulta más allá del lanzamiento publicitario y permanecer como una plataforma colaborativa a través de la que convertirnos en consumidores expertos.

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Alfa Romeo Giulietta Sprint, 60 años de inspiración y espíritu deportivo

Con 60 años a sus espaldas, el Alfa Romeo Giulietta Sprint sigue...

Consejos para evitar distracciones al volante en la operación salida

Llegan las vacaciones de la Semana Santa y, con ellas, un éxodo...

El Nuevo Fiat 600 y dEmo sorprenden en la Semana del Arte de Madrid

Un producto con un diseño atractivo y atemporal puede llegar a ser...

Descubre qué tipo de camper se adapta mejor a ti

Uno de los grandes encantos y ventajas de viajar en autocaravana o...