jueves , 18 abril 2024

LLEGA AL VERANO SIN RASTRO DE VELLO

11

Una de las obsesiones más comunes de las mujeres (y cada vez de más hombres) es la de no tener que depilarse cada dos por tres para lucir una piel suave, lisa, libre de impurezas y… ¡¡Sin rastro de vello!!

Este sueño puede hacerse realidad gracias a la depilación láser, pero es fundamental ponerse en manos de expertos que sepan recomendar al paciente la técnica más apropiada para su tipología de piel, el grosor, la cantidad y el color de su vello… Hay muchos factores a tener en cuenta antes de someterse a este tratamiento. HEDONAI, importante cadena de Centros Médico-Estéticos, ofrece un asesoramiento completo y riguroso a todos sus clientes antes de que se sometan a éste o a cualquiera de sus tratamientos. Nos hemos puesto en contacto con su equipo, compuesto por acreditados profesionales, para que nos aclaren las dudas más frecuentes en torno a este tipo de depilación:

 

Exactamente… ¿En qué consiste la depilación láser?

La luz del láser es monocromática, es decir, reconoce un solo color: la melanina del pelo. Por lo tanto, capta de manera selectiva esta melanina y profundiza hasta llegar a la raíz del vello, destruyendo de manera progresiva las células que lo originan.

 

¿Es un método seguro?

En los Centros Hedonai, se realiza una consulta previa a todos nuestros clientes y un test de prueba, siempre  supervisado por un especialista para comprobar las características de la piel en la zona a depilar y pautar la utilización del láser más adecuado. De esta forma, la energía será la idónea para  eliminar el vello con total seguridad y en el menor tiempo posible.

 

¿Puedo depilarme cualquier zona con láser?

Sí. El láser se utiliza para depilar tanto el vello facial como el de las zonas corporales más sensibles.

 

¿Es doloroso?

Se perciben sensaciones de frío/calor muy breves. Además, en caso de sensibilidad al dolor, se puede aplicar previamente un anestésico en crema antes del tratamiento. El test de prueba va a permitirnos determinar, dependiendo del grado de sensibilidad del cliente, si va a ser necesaria la utilización del anestésico o no.

 

¿Cómo se elimina el vello?

El vello se va eliminando de manera progresiva. En la consulta informativa se determina el comienzo del tratamiento y se pauta el intervalo de tiempo entre las sesiones, que van de2 a3 meses, según la zona a tratar. Desde el momento en que empezamos la depilación  láser, nunca debemos utilizar sistemas de depilación que eliminen el vello de raíz (depilación con cera, pinzas…), ya que resta eficacia al método. Después de las primeras sesiones, comprobamos que hay menos vello y el que queda tarda más en volver a salir, prolongándose el intervalo entre sesiones a 3, 4 e incluso 6 meses. Así hasta desaparecer.

 

¿Cuánto dura cada sesión?

Es un tratamiento rápido. La duración depende de la extensión de la zona (desde 5 minutos el labio superior, 15 minutos unas axilas o ingles hasta 2 horas unas piernas completas). Después de cada sesión se puede continuar la actividad normal ya que tras el tratamiento sólo queda un ligero enrojecimiento transitorio en la piel, que tarda unos minutos en desaparecer.

 

¿Qué recomendaciones hay que seguir durante el tratamiento?

La depilación láser no requiere mayores cuidados, únicamente debemos evitar tomar el sol y utilizar autobronceadores los días previos a la depilación para evitar la coloración dela piel. Unavez realizado el tratamiento, durante los siguientes 15 días, es recomendable no exponerse directamente al sol o hacerlo con protección total en la zona depilada. Como el intervalo de tiempo entre sesión y sesión es de varios meses, se establece un calendario de sesiones para disfrutar el verano sin pelo y poder tomar el sol.

 

¿Qué diferencias existen entre los láseres utilizados para depilar?

En los últimos años han surgido diversas técnicas de depilación que, a veces se prestan a confusión y se engloban bajo el término de depilación láser o fotodepilación. La fotodepilación es un término genérico que define a todos los sistemas de depilación por luz. La depilación láser es un sistema de depilación por luz, que permite actuar de forma selectiva sobre el vello, sin dañar los tejidos nila piel. En Hedonaicontamos con una plataforma de diferentes láseres para lograr la depilación más eficaz. El láser tiene que tener la potencia y la longitud de onda capaz de captar la melanina del pelo para conseguir la mejor evolución y debe estar controlado por un especialista para no ocasionar ningún daño enla piel. Losláseres que no cumplen estas condiciones suelen ofrecer sesiones de depilación más baratas, pero al no utilizar la potencia y longitud de onda correcta, no son tan eficaces y se necesita un mayor número de sesiones. Finalmente son más caros para el cliente.

Además, ahora Hedonai presenta el Láser Soprano, un láser apto para todo tipo de pieles, incluyendo la piel bronceada. Se puede obtener unos resultados excelentes tras varias sesiones de corta duración, incluso en verano. Es el único láser capaz de eliminar el vello en pieles oscuras y bronceadas sin riesgos de producir manchas o quemaduras, y de erradicar permanentemente el vello más fino a excepción del vello canoso)

 

CENTROS HEDONAI

Tel. 902 30 30 75

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Las cremas antiedad de Montibello que combaten los daños de la polución en la piel

El proceso de envejecimiento está estrechamente ligado a la cantidad de oxígeno...

Luxmetique se sumerge en la cosmética con cuatro serums de alta penetración

Si bien lo habitual es que los laboratorios de cosmética comercialicen algún...

Consejos infalibles para mantener sano el cuero cabelludo

Los profesionales de la peluquería lo tienen claro: el cuero cabelludo es...

Vitamina E: mucho más que un activo rejuvenecedor de la piel

La vitamina E no sólo es una gran defensora contra los radicales...