sábado , 20 abril 2024

LOS ESTRENOS… Esta semana Luis Tosar con dos películas en taquilla

57

Una semana de fiestas y también de muchos estrenos donde el actor Luis Tosar hace doblete con dos pelís que darán mucho que hablar, por un lado “Operación E”, basada en un hecho real, la vida de Clara Rojas secuestrada por la guerrilla colombiana y por otro lado “Una pistola en cada mano”, en una película donde se refleja que los hombres están perdidos y confundidos en búsqueda de su identidad. Una comedia con tintes amargos con un impresionante reparto actoral repleto de las mejores estrellas del cine español, desde un Jordi Mollà y un Ricardo Darín, hasta una Leonor Watling.

 

“Una pistola en cada mano”, con un auténtico reparto de vértigo

J. (Leonardo Sbaraglia), está deprimido a pesar de tenerlo todo y es carne de psicoanalista. En cambio E (Eduard Fernández), no tiene nada pero duerme como un bebé a pesar de haber vuelto a casa de su madre con su gato S (Javier Cámara) aborda a su ex mujer, Elena (Clara Segura), en un intento de volver con ella dos años después. G (Ricardo Darín) intenta, con ayuda de ansiolíticos, entender por qué su mujer tiene una aventura. P (Eduardo Noriega) pretende seducir a su compañera Mamen (Candela Peña). María y Sara (Leonor Watling y Cayetana Guillén Cuervo) intercambian a sus maridos (Jordi Mollà-Alberto San Juan) en un intento de que cada uno descubra las intimidades del otro. L (Luis Tosar), llama a su amante por el nombre de su perro. En definitiva una reunión de ocho hombres todos ellos situados alrededor de los 40, que se ven envueltos en situaciones cotidianas que reflejan sus conflictos, que son sobre todo una enorme crisis de identidad masculina.

 

“Operación E”, un thriller basado en un hecho real sobre un secuestro de las FARC

Inspirada en la historia real de Clara Rojas, secuestrada por las FARC junto a Ingrid Betancourt en 2002. Durante sus 6 años de cautiverio, Rojas tuvo un hijo con uno de los guerrilleros. En el momento de dar a luz la guerrilla arrebata al niño de su madre y se lo entrega a Crisanto, un modesto agricultor que sobrevive en la jungla con su joven mujer, sus cinco hijos y un suegro curandero, que deberá hacerse cargo del bebé bajo amenaza de muerte. El pequeño está gravemente enfermo pero Crisanto y los suyos está dispuestos a todo por salvarle la vida, que es también la suya. Dirigida por Miguel Courtoir y protagonizada por Luis Tosar y Martina García.

 

“El Chef, la Receta de la Felicidad”, con Santiago Segura rodeado de actores franceses

Jean Reno, Micheal Young, James Gerard y Segura dirigidos por Daniel Cohen, en una comedia hispano-francesa que nos habla de cocina y cocineros en tono de humor. El chef estrella Alexandre Vauclair no se entiende con la nueva dirección de la empresa propietaria de su restaurante, que prefiere apostar por la nueva cocina molecular. Vauclair se encuentra desesperado y sin ideas para el nuevo menú que puntuarán los críticos gastronómicos de la Guía. Alexandre necesita inspiración y un nuevo ayudante. Y entonces conoce a Jacky, un aficionado a la alta cocina, autodidacta, obstinado y con mucho, mucho talento.

 

“El Doble del Diablo”, comedia, drama, musical y romance, de todo un poco

La historia se sitúa en Bagdad en el año 1987, cuando el teniente del ejército iraquí Latif Yahia, es convocado desde la primera línea del frente al palacio de Saddam Hussein y se ve inmerso en las altas esferas de la familia real al tener que convertirse, gracias a su gran parecido físico, en el doble del hijo de Saddam, el famoso príncipe Uday Hussein, un imprudente joven con un hambre feroz por el sexo y la brutalidad. Con su vida y su familia en juego, Latif decide renunciar a su antiguo yo para siempre a medida que aprende a caminar, hablar y actuar como Uday.

 

“El Molino y la Cruz”, sobre la pasión de Cristo

La obra maestra épica del pintor Pieter Bruegel Camino al Calvario narra la historia de la pasión de Cristo situada en Flandes bajo la dura ocupación Española de 1564, el mismo año en que Bruegel pintó esa obra. De entre más de medio millar de figuras que pueblan el lienzo de Bruegel, El Molino y la Cruz se centra en una docena de personajes cuyas vidas se entrelazan en un paisaje parorámico poblado por aldeanos y jinetes de capa roja. Protagonizada por Michael York que interpreta al coleccionista de arte, Charlotte Rampling en el papel de la Virgen María y Rutger Hauer como el pintor.

 

“Sin tregua”, un thriller con Jake Gyllenhaal y Michael Pena

Con el fin de cumplir con su juramento de servir, proteger y garantizar su propia vuelta a casa al final del día, los agentes Brian y Mike han formado un sólido equipo, una fraternidad. Su única garantía es que no hay garantías cuando patrullan las calles de South Central, Los Ángeles. Una película de intensa acción con imágenes captadas de cámaras de mano filmadas desde la perspectiva de los agentes de policía, miembros de bandas, cámaras de vigilancia. Un auténtico retrato de las calles y callejones oscuros, violentos con hombres y mujeres valientes que patrullan por esa ciudad.

 

“Un buen partido”, Gerard Butler, Jessica Biel Dennis Quaid, Uma Thurman, y Catherine Zeta-Jones

Gerard Butler, interpreta a George Dryer que en su día fue una renombrada estrella del fútbol en Europa y que ahora vive prácticamente sin un centavo en Virginia. Ha llegado a un pequeño pueblo suburbano para arreglar la relación con su hijo, al que ha visto esporádicamente en los cinco años que han pasado desde que rompió con su madre. A pesar de haber cometido errores en el pasado, George quiere compensarlos ahora por el bien de su hijo, así como encontrar un trabajo que le permita vivir cerca de él.

 

“Damiselas en Apuros”, una comedia americana

Comedia sobre una estudiante que intenta revolucionar la vida de su universidad. Ella y sus fieles amigas Rose y Heather, acogen en su grupo a la alumna de intercambio, Lily, aparentemente simpática. Ésta no tarda en llamar la atención tanto del ligón Charlie, como del “tío bueno” Xavier. Pero ocurrirán complicaciones románticas con las que Violet correrá el riesgo de salir perdiendo.

 

“Peso Pesado”, una divertida comedia con mucha acción

En su época en el instituto el protagonista practicó lucha libre, ahora es un profesor de biología de 42 años en un instituto que está en total decadencia. Aparecen los recortes y amenazan con cancelar las clases de música y despedir al profesor que se encarga de ellas. Es en ese momento cuando el prota decide recaudar dinero haciendo doblete y trabajando como luchador de artes marciales mixtas. Acaba teniendo tanto éxito que logra unir a todo el mundo, alumnos incluidos en esa causa.

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...