viernes , 29 marzo 2024

ALIMENTOS QUE EVITAN LA CAÍDA DEL CABELLO

13

El cabello se renueva constantemente y curiosamente algo que suele desconocerse es que la alimentación y la falta de algunos alimentos en la dieta puede provocar la pérdida y caída del cabello.

Hay unos nutrientes necesarios para mantener la melena fuerte y sana, sobre todo en épocas como el otoño en que el pelo parece algo más débil después del sol del verano, el  cloro de las piscina y la sal del mar que lo deterioran bastante.

 

En las mujeres sobre todo, la melena es una de las partes más importantes de su atractivo, hay que recordar que está en constante renovación y que la falta de cualquier componente vitamínico o proteico puede provocar que un cabello sea débil.

 

El cabello está compuesto de minerales, como el magnesio, el silicio, el cobre y el selenio y por esa razón es tan importante y necesaria una adecuada ingesta de estos nutrientes. Entre los muchos alimentos que permiten fortalecer el cabello destacan por encima de los demás, los HUEVOS, el HÍGADO y los CEREALES, los tres productos ricos en biotina, una sustancia que ayuda a las actividades metabólicas de los tejidos que contienen células de rápida multiplicación, como es el caso del pelo.

 

La falta de vitaminas del grupo B y del zinc puede influir en la pérdida, de ahí que sean necesarios en nuestra dieta.

El mineral, nos referimos al zinc se encuentra en  los HUEVOS  y los FRUTOS SECOS.

Y en cuanto a la vitamina B se puede conseguir el aporte diario necesario con los CEREALES INTEGRALES, la CARNE, el GERMEN DE TRIGO y la LEVADURA DE CERVEZA.

 

Pero hay otros minerales muy aconsejables para introducir en nuestra alimentación y conseguir grandes beneficios en el aspecto de nuestro cabello, como el hierro y el cobre.

Sobre el hierro alimentos como las ALMEJAS, las LENTEJAS, los PISTACHOS y los GARBANZOS, mientras que el cobre está presente en el CACAO, los CHAMPIÑONES o las NUECES.

 

Aunque también debes tener en cuenta otros alimentos muy sencillos que por su gran aporte en minerales y vitamina E, hay que tomarlos sobre todo en las épocas como el otoño donde la caída del cabellos se produce con mayor frecuencia, uno de ellos es el AGUACATE.

 

LOS IMPRESCINDIBLES…

Vitaminas B y E, además de un aporte de A y C que siempre son positivas. Si hablamos de las primeras estas vitaminas puedes encontrarlas en el QUESO, la MANTEQUILLA o la ZANAHORIA, mientras que las otras la A y la C, se pueden asimilar con las ESPINACAS, el KIWI y los cítricos como las NARANJAS, los LIMONES y los POMELOS.

Maite Matallana

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...

Razones para adoptar la dieta keto en la menopausia

Los cambios que experimenta el organismo durante la menopausia exigen un nuevo estilo de...