viernes , 29 marzo 2024

CARAVANA SOLIDARIA a Sahara

10

En tiempos de crisis, la solidaridad se dispara. Es por ello que la Asociación Profesional Unión de Técnicos en Emergencias Sanitarias de Euskadi ha unido sus fuerzas con la intención de ayudar a los campamentos de refugiados del Sáhara Occidental. Su misión consiste en enviar una caravana con ayuda sanitaria, que incluye una ambulancia asistencia, medicamentos, material sanitario, un equipo de expertos que realice chequeos a los niños refugiados y, lo más importante, ofrecer una formación de primeros auxilios para que ellos mismos puedan ayudarse los unos a los otros.  Se trata de una campaña que puede salvar muchas vidas y ayudar a numerosas personas. Es una iniciativa preciosa que necesita mucha colaboración, ¿te apuntas?

 

Los campamentos de refugiados del Sáhara Occidental se encuentran en unas condiciones pésimas y cualquier ayuda es poca para conseguir mejorar la vida de todos los que allí habitan. La Asociación Profesional Unión de Técnicos en Emergencias Sanitarias de Euskadi se ha propuesto echarles una mano enviándoles una caravana con ayuda sanitaria.

Además, dentro de esta misión humanitaria, aprovecharan para enseñar a los ciudadanos saharauis así como a los cooperantes allí presentes cómo realizar la Reanimación Cardio Pulmonar Básica y conocimientos necesarios para los primeros intervinientes en una situación de urgencia médica.

También tienen la intención de participar, con la colaboración de Médicos Pediatras, en una caravana de revisiones médicas a los niños y niñas de los campamentos, en contacto con el personal médico del propio sistema de salud saharaui y Organizaciones No Gubernamentales que están trabajando sobre el terreno.

 

Uno de los objetivos de esta misión humanitaria consiste en realizar chequeos médicos a los niños con la colaboración de pediatras voluntarios.

 

¿Cómo puedes colaborar?

Para poder llevar a cabo este proyecto es necesaria la colaboración ciudadana. Esta Asociación ha abierto dos vías para hacerlo:

• Comprando camisetas Bokart diseñadas por Kukuxumusu de manera exclusiva.

• Haciendo una aportación económica a la siguiente cuenta de Caja Navarra CAN:
2054 0491 91 9162463894

 

Más información en: http://ambulanciaparaelsahara.org/

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«Mundo Pixar» y «Jurassic World by Brickman»: los mejores planes en familia

La llegada de la Semana Santa abre paso a todos los planes...

Puy du Fou España, el destino perfecto para una Semana Santa histórica

Puy du Fou España se postula como uno de los destinos ideales...

EL SÍNDROME DEL NIDO VACÍO, ASÍ ES «LA MADRE» CON AITANA SÁNCHEZ GIJÓN

«La Madre», una obra de Florian Zeller, ganadora del Oscar, Tony y...

ellebannA Theater Custome Ensamble

MÁS DE 100 ARTISTAS SE REUNIRÁN PARA PROMOVER EL ARTE EN EL FANTASIA IBIZA FESTIVAL

Los próximos días 17, 18 y 19 de mayo de 2024 se...