viernes , 29 marzo 2024

THE GIN ROOM, UN PUNTO DE ENCUENTRO PARA AMANTES DE LA GINEBRA

11

El Gin&Tonic es una bebida que cuenta cada vez con más adeptos. Tal es el éxito que está cosechando este combinado que se ha convertido

en la estrella de numerosos establecimientos. Pero si hay un local en el que la ginebra alcanza su máxima expresión es THE GIN ROOM. Decorado al más puro estilo neoyorkino, este pub ofrece una amplia selección de ginebras traídas de todos los rincones del planeta y prepara una lista interminable de gin tonics diferentes.

 

Hace algo más de un año que THE GIN ROOM abrió sus puertas en la Capital de España y ya se ha convertido en uno de los establecimientos de referencia para los amantes de la ginebra y del buen ambiente.

La ginebra es la protagonista absoluta de este local y, cómo no, el gin tonic es el combinado estrella de su carta. Las posibilidades de este combinado de ginebra, tónica, cítricos, frutas, especias… son infinitas y todas ellas tienen cabida en el interior de The Gin Room.  

El empresario Juan Pineda y el bartender Carlos Olivares son los artífices de este negocio cuya barra reúne una treintena de las etiquetas de ginebra más codiciadas. Todas ellas destacan por su carácter y se acompañan de la aromatización de distintas frutas y especias según componentes y destilación. Así, Tanqueray Rangpur, apenas comercializada en España y con una destilación final con lima, se sirve con una cáscara de esta fruta para aumentar su fresco sabor. Blue Ribbon, potente y al mismo tiempo dulce gracias a la barrica de roble, encuentra en la canela su mejor aliada. Con un intenso aroma de frutos rojos, Brockmans se sirve con fresa. Pero si hay una estrella indiscutible ésa es Citadelle Reserva, de la que tan sólo se embotellan 8000 botellas al año. Se perfuma con lemon grass y se potencia su tono dorado con oro comestible. En cuanto a la tónica, Fever Tree es la “niña mimada” ocupando un puesto privilegiado debido a su calidad.

Otra de las singulares propuestas de THE GIN ROOM son sus cursos para conocer, profundizar, degustar y seguir sorprendiéndose con el fantástico mundo de la ginebra. Por sólo 50 € recibirás una interesante clase de tres horas, degustarás tres combinados acompañados con mousse de oca y paté de hígado de bacalao.

No hay duda de que nos encontramos ante un auténtico paraíso para los amantes de la ginebra, pero también hay cabida para quienes prefieren saborear otro tipo de bebida. En la carta se incluyen todo tipo de destilados Premium y champán. Además, la bebida puede ser acompañada por bocados fríos, como embutidos ibéricos, quesos y conservas gourmet de La Brújula. Un placer para los sentidos.

 

La decoración del establecimiento, obra de la interiorista María Barrero, es exquisita.

 

Datos de interés:

• Hasta las 21.00 horas el precio de las copas asciende de 7 a 10 €.

• Se organizan reuniones y presentaciones.

• Horario:

Lunes a jueves: de 16.00 a 01.30 horas.

Viernes y sábados: de 16.00 a 02.30 horas.

Domingos cerrado.

 

 

THE GIN ROOM

www.theginroom.es

C/ Academia, 7. Madrid.

Tel. +34 699 755 988

 

Por Esther Valero

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Recetas fáciles y deliciosas de Burgo de Arias y Breville para celebrar el Día del Queso

Hoy, 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Queso, una...

Santiago Ruiz 2023, el primer latido de una nueva añada

Acaba de nacer la añada 2023 del blanco de Rías Baixas Santiago...

Disfruta de la auténtica cocina napolitana en «La Tavernetta del Pirata»

Si eres de los que te quedas en Madrid esta Semana Santa...

La torrija de Katz vuelve por Semana Santa más suave y cremosa que nunca

No todo el mundo sabe que, tal y como demuestran diferentes estudios...