jueves , 28 marzo 2024

Come PIÑA y pierde peso

11

Es una fruta tropical originaria de Brasil. Allí en tierras brasileñas fue encontrada por los españoles durante la conquista de América.

Los indígenas la llamaban Ananas, que significa “fruta excelente”. Es una fruta de la familia de las Bromeliáceas, necesitan un clima tropical para crecer en un estado óptimo. Debe madurar en el árbol, de lo contrarío estaría ácida. En la actualidad los principales países productores son China, Estados Unidos, Brasil, Filipinas, Costa Rica, Tailandia y México.

 

Adiós a los kilos de más

Tiene unos enormes efectos diuréticos, por lo que es estupenda para combatir el exceso de peso por retención de líquidos, facilitando al mismo tiempo la eliminación de depósitos de grasa de nuestro organismo. La piña es uno de los personajes más importantes de cualquier dieta que se realice.

 

Para los que tienen gota

Dentro de las propiedades curativas de la piña, está la de aliviar los síntomas de las personas que tengan gota, producida por un aumento de ácido úrico. Los dolores que provoca la gota son similares a los de un tipo de artritis, con fuertes molestias en las articulaciones. La piña consigue reducir el ácido úrico, se aconseja tomarla especialmente después de comer carne.

 

Regula la menstruación

Su alto contenido en magnesio, ayuda a regular de forma natural la regla, sobre todo en los casos en los que las mujeres sufran pequeños retrasos debidos a un viaje o por algún contratiempo personal. Prueba a tomar en tu dieta habitual piña, aunque siempre es conveniente en este caso consultarlo con tu ginecólogo.

 

Digestiones ligeras

En su interior esta fruta contiene una enzima llamada ananasia, que actúa directamente en el proceso de la digestión, haciendo que sea posible el realizarla de una manera más rápida. Se recomienda ingerirla antes de las comidas y no como postre, de esta manera conseguiremos un gran bienestar ante un pesado menú. También puedes encontrarla en los herbolarios en forma de cápsulas con el nombre de bromelia.

 

Corazón sano

Es una extraordinaria fruta aconsejada a todas aquellas personas que padezcan algún problema de corazón. Según parece su misterio está en reducir el tiempo de coagulación, algo muy positivo en los pacientes que sufran alguna dolencia cardiaca.

 

EXFOLIANTE CORPORAL

Si unes dos poderosas frutas como son la piña y la papaya, conseguirás un excelente exfoliante corporal para cualquier tipo de piel. Su aplicación te ayuda a eliminar las células muertas y obtener un aspecto joven y saludable.

Necesitas: una rodaja gruesa de piña, una tajada de papaya y una cucharada de miel de abejas.  Tritura todos los ingredientes a modo de puré y una vez mojado el cuerpo en la ducha, aplícatelo como si fuese una mascarilla por todo el cuerpo masajeando con movimientos circulares, deja que actúe durante 5 minutos, después lávate y no olvides dar el último toque con agua fría para estimular la circulación.

Por Maite Matallana

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...

Razones para adoptar la dieta keto en la menopausia

Los cambios que experimenta el organismo durante la menopausia exigen un nuevo estilo de...