viernes , 29 marzo 2024

Los ESTRENOS de la SEMANA

8

Una semana en la que están de enhorabuena los fans de George Clooney, además de poder disfrutar de él viéndole en pantalla, también juzgaran  su valía como director de cine con su película «Los idus de marzo», una trama política que ha sido acogida con muy buenas críticas. Pero para los que prefieran olvidarse de todo y disfruten con las comedias francesas, se estrena «Intocable», los críticos dicen de ella  que es cine europeo del bueno y ya va camino de convertirse en el film más visto de la historia de Francia. Pero a continuación encontrarás otras ofertas jugosas para que organices un fin de semana de cine.

 

“Lo Idus de Marzo”, dirigida por Clooney

La trama es una adaptación de la obra del ex consejero demócrata, Beau Willimon, centrada en las primarias a la carrera presidencial en Iowa. Ahora la dirige y la lleva al cine el actor George Clooney quien también trabaja en la película junto con Ryan Gosling y Marisa Tomei entre otros muchos. Su protagonista Stephen Meyers (Gosling) es un idealista y brillante comunicador. Es el segundo de a bordo de la campaña presidencial del gobernador Mike Morris (Clooney), en quien confía ciegamente. Aquí comienza la trama. Una película sobre política, elecciones, traición, lealtad, ambición, corrupción y sexo. George Clooney tuvo un gran éxito en la Mostra de Venecia con “Los idus de marzo”.

 

Primer plano de Ryan Gosling, protagonista de la película de Clooney y convertido en el "chico de moda" de Hollywood.

“De tu ventana a la mía”, una historia de mujeres luchadoras

Inés, Violeta y Luisa, son tres mujeres de diversas épocas. Tres edades, tres paisajes, tres silencios y un amor. Pero en un momento dado sus vidas sufren un giro inesperado. Las tres se enfrentan a una decisión vital en busca de sus sueños, sus pasiones, su dignidad, su felicidad. Esta película es un retrato íntimo y emocional, un visillo tejido con sus hilos, luchas, silencios y pequeñas victorias. Porque, a veces, la imaginación es capaz de volar más allá de todas las ventanas. Protagonizada por Maribel Verdú, Leticia Dolera, Luisa Gavasa, Roberto Álamo, Fran Perea y Pablo Rivero. El es debut de la joven cineasta Paola Ortiz

En la pasada edición del Festival de cine de Valladolid, su directora Paula Ortiz recibió el premio Pilar Miró al mejor nuevo Director. La actriz Maribel Verdú está encantada con la película y solo tiene elogios para la directora.

 

“Intocable”, una comedia número 1 en la taquilla francesa

Comedia francesa que habla de la amistad. Tras un accidente de parapente, un rico aristócrata queda postrado en una silla de ruedas y es cuando contrata a un asistente y cuidador. Un joven que ha salido recientemente de la cárcel y que procede de un barrio marginal. Resumiendo la persona menos adecuada para el trabajo. Juntos comenzaran una aventura en la que chocan dos mundos, la elegancia en el lenguaje y la jerga callejera, los trajes de firma y los pantalones de chándal. Dos mundos tan diferentes que sin embargo terminan entendiéndose a la perfección de una manera cómica e inesperada.

 

Se han vendido 5 millones de entradas en menos de dos semanas, más que para "Las Aventuras de Tintín" de Spielberg.

“Esto es la guerra”, risas y mucha acción

¿Qué harías si tu mejor amigo y tú estuvierais enamorados de la misma mujer y ella nada más y nada menos que la rubia Reese Witherspoon? Dos agentes de la CIA (Chris Pine y Tom Hardy) y grandes amigos de la infancia, se enamoran de la misma mujer (Reese Witherspoon). Su amistad desaparece y se enzarzan en una batalla de proporciones épicas que resulta en la destrucción de la ciudad de Nueva York. Comienza la guerra y ¡que gane el mejor!

 

Dos hombres que luchan por el amor de una rubia, en principio para conseguirla...todo vale. Comienza la guerra.

“Dictado”, una de miedo

Daniel, papel que interpreta Juan Diego Botto acoge en su casa a una niña que acaba de quedarse huérfana. Su nombre es Julia (Mágica Pérez) y su padre era su amigo cuando eran pequeños. Ahora ha fallecido, probablemente quitándose la vida él mismo. Pero… ¿Qué fue lo que le llevó a tomar esta decisión? La pequeña está destrozada y la mujer de Daniel, Laura (Bárbara Leni), intenta por todos los medios hacerla feliz para que se deseche los traumas que esta situación podría haberle acarreado. Todo un thriller psicológico con bastantes elementos de terror. Uno de los alicientes es poder volver a ver actuar a Nora Novas que triunfó con un Goya por su actuación en la premiada “Pa Negre”.

 

Un cuento oscuro sobre la infancia rodeado de situaciones de angustia.

 

Por Maite Matallana

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«Mundo Pixar» y «Jurassic World by Brickman»: los mejores planes en familia

La llegada de la Semana Santa abre paso a todos los planes...

Puy du Fou España, el destino perfecto para una Semana Santa histórica

Puy du Fou España se postula como uno de los destinos ideales...

EL SÍNDROME DEL NIDO VACÍO, ASÍ ES «LA MADRE» CON AITANA SÁNCHEZ GIJÓN

«La Madre», una obra de Florian Zeller, ganadora del Oscar, Tony y...

ellebannA Theater Custome Ensamble

MÁS DE 100 ARTISTAS SE REUNIRÁN PARA PROMOVER EL ARTE EN EL FANTASIA IBIZA FESTIVAL

Los próximos días 17, 18 y 19 de mayo de 2024 se...