miércoles , 24 abril 2024

Café Tolima, un paraíso para los más cafeteros

33

Pocas cosas hay más placenteras que el rito del café: El olor, con connotaciones hogareñas, esas conversaciones con amigos entorno a un sabroso café, el calor de la taza en invierno y ese sabor que nunca te cansa… Un gusto… 

Cafés Tolima es uno de esos lugares en los que los amantes del buen café se sentirán como en casa.  Desde fuera, a primera vista, puede parecer una cafetería como cualquier otra, pero sólo desde fuera. Una vez dentro, el visitante empieza a descubrir las múltiples particularidades que hacen de los Cafés Tolima un espacio especial para los forofos del café.

 Tienen numerosas variedades. Su mezcla oro es muy rica: 80% oro, 20% descafeinado. Su descafeinado es el único que no parece descafeinado, algo que los “adictos” al café agradecen un montón cuando ya han superado la dosis diaria recomendada de forma evidente. Una de las variedades de cafés más originales son unos granos con forma de caracolillos, graciosísimos, con un grano muy pequeño… Tienen también un café de Hawai, más caro pero muy escaso que sólo se cultiva en las montañas de esa isla volcánica a los que la altura y el clima le dan un sabor un aroma y una acidez muy peculiares…

Pero la oferta no termina aquí: Brasil, Camerún, Colombia, Etiopía, Madagascar, Arabia y otros muchos rincones del mundo están al alcance de tu mano por mucho menos de lo que puedas imaginar y con la máxima calidad de frescura, para que descubras y conozcas lo que es un buen café. 

Cualquier “adicto” al café que se precie suele disponer de varias cafeteras en casa: italianas, de filtro, Nespresso… Pues bien, en los Cafés Tolima muelen el café en función del uso que el cliente les vaya a dar y también ofrecen unas cápsulas para Nespresso que pueden ser rellenadas con cualquiera de sus variedades. Y, además del sabor de tus cafés preferidos, comprobaréis que sale mucho más barato que las cápsulas propias de la firma. ¡¡Merece realmente la pena!! Se nota que son unos verdaderos profesionales y enamorados del café a quienes les gusta compartir y ‘contagiar’ su pasión.

Otra de las curiosidades de esta cadena es que te permite ver cómo muelen el café (en función de cómo lo vas a preparar), cómo lo tuestan… Un auténtico placer para el olfato y para la vista ¡¡No dejéis de visitarlas!!

Los amantes del té también encontrarán en este espacio un rincón ideal. La oferta de té también es muy amplia: té verde con vainilla increíble, té afrutado con champaña.

Y si tenéis que hacer algún regalo, tienen elaborados unos packs de café y de té que te pueden solucionar más de un regalo sin complicaros demasiado…

Por supuesto todos estos productos se pueden disfrutar in situ. Si tenéis alguna duda sobre qué variedad pedir, dejaros asesorar por su profesionales, quienes sabrán orientaros en la mejor elección para que vuestro café sea también un momento de máximo placer. Ah! Y venden también números artículos relacionados con el café: tazas, cafeteras, caramelos de café solo, con leche y descafeinados… Sin duda, un auténtico paraíso para los más cafeteros.

Resumiendo: Tanto si eres de los que adora degustar cafés deliciosos o tés relajantes en casa, como si quieres sorprender a alguien con un estupendo regalo, Tolima es una elección totalmente acertada. Acercarás los sabores del mundo en algo tan simple como una taza, pero que sin duda, hará que quien pruebe los cafés de Tolima se quede gratamente sorprendido. En los cafés Tolima tendrás la oportunidad de disfrutar con los mejores sabores del mundo en la comodidad de tu casa, con unos precios muy competitivos: una relación calidad precio inmejorable, de verdad. 

Por Miguel Barrera Lyx

 

Café Tolima

C.C. La Vaguada. Local B-51

Tel. 91 730 33 85

Abierto de lunes a domingo, de 9.00 a 22.00 horas.

(Imágenes cedidas por http://joseluisavilaherrera.blogspot.com/2010/05/cafe-de-colombia-21-fotografias-de-un.html)

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Brinda con Martin Miller’s Gin: la ginebra premium mezclada con el agua de Islandia

La llegada del mes de abril marca la inauguración de la temporada...

Finca La Torre, una de las firmas de AOVE gourmet más prestigiosas, arrasa con su última cosecha

Finca La Torre, referente en el sector oleícola, es una de las...

La Guinness Burger de Eneko Fernández llega «The Champios Burguer» en Las Rozas de Madrid

The Champions Burger es el único evento gastronómico de España que reúne...

Cantina 34, una opción deliciosa para celebrar el Día de la Madre

El día de la madre se acerca. Este año 2024 el primer...