martes , 30 abril 2024

EMPRESAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

22

Inspirados en la figura que lleva su nombre, los Premios de la Asociación Francisca de Pedraza no dejan de sumar seguidores año tras año. Y es que la causa lo merece. La violencia de género sigue presente día a día en nuestra sociedad y es necesario ponerle fin cuanto antes. Se trata de una tarea compleja, de todos y todas, en la que, además de la sensibilización y la prevención, es prioritaria la atención integral a las víctimas.

En breve se cerrará el plazo para recibir las candidaturas a la VI edición, en la que pueden participar aquellas personas, colectivos, entidades o instituciones que destaquen o hayan destacado por su compromiso y dedicación a la prevención y erradicación de cualquier tipo de violencia contra la mujer. El premio Francisca de Pedraza contra la Violencia de Género recuerda así  a la mujer, que en 1624, obtuvo la primera sentencia de divorcio por violencia de género de la historia y seguir conquistando los valores de igualdad, respeto a la dignidad humano y libertad de las personas.

 

Categorías 

  • El PREMIO FRANCISCA DE PEDRAZA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO en su CATEGORÍA

EMPRESA  premiará las acciones directas que empresas o entidades del tercer sector realicen para la mejora del empleo y la atención a las mujeres víctimas de la violencia de género dentro del ámbito laboral.

  • El PREMIO FRANCISCA DE PEDRAZA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO  premiará a aquellas personas, colectivos, entidades o instituciones que destaquen o hayan destacado por su compromiso y dedicación a la prevención y erradicación de cualquier tipo de violencia contra la mujer.

 

La resolución del jurado será notificada el 28 de octubre en rueda de prensa por la presidenta de la Asociación Mujeres Progresistas de Alcalá Francisca de Pedraza a las personas o entidades premiadas y se hará pública la concesión del premio.

 

Objetivos de la asociación Francisca de Pedraza

Sus fines son trabajar por la igualdad y para erradicar todas las discriminaciones sexistas, especialmente la violencia de género en todas sus manifestaciones. Fomentar la participación de las mujeres en la vida social, política, cultural y económica. Visibilizar la genealogía de las mujeres en la cultura. Sensibilizar y difundir la figura de Francisca de Pedraza como referente nacional e internacional contra la violencia de género, así como mantener e impulsar el Premio Francisca de Pedraza Contra la Violencia de Género.

Para Julia Pérez Correa, presidenta de la asociación Francisca de Pedraza, “Aún queda mucho por hacer, pero esta edición es otro pequeño paso para seguir dando visibilidad a esta lacra social. Un camino para seguir dando apoyo a esas mujeres que sufren violencia y además generar un espacio de encuentro y compromiso para concienciar a la sociedad”.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«La meditación enseña a nuestro cerebro a pensar de otra manera»

Cada vez son más las personas que recurren a la meditación para...

ENTREVISTA A ESTEFANÍA RUIZ, AUTORA DE «MANGATA»

Recuerdo como si fuera ayer el día que, tomándonos un café y...

MARTA GALISTEO DEBUTA CON SU NOVELA «SOMOS VIOLETAS»

La editorial Libros y Literatura presenta la primera novela de la autora...

Samanta Vallejo-Nágera y Santa Teresa Gourmet

SAMANTHA VALLEJO-NÁGERA, EMBAJADORA DE SANTA TERESA

Samantha Vallejo-Nágera se ha unido a la familia Santa Teresa Gourmet, convirtiéndose...