lunes , 25 mayo 2026

LLEGA 7 METROS, LA ÚLTIMA INNOVACIÓN DE BODEGAS LAN

487

7 METROS, el nuevo proyecto de LAN, muestra una vez más el carácter innovador de la bodega en el ámbito de la crianza. Pionera hace más de dos décadas en el uso de barricas mixtas –roble americano en las duelas y francés en los fondos-, así como de roble ruso y húngaro, LAN aplica su excepcional manejo del roble en este nuevo vino.

7 METROS representa la búsqueda de la medida. La medida de los ejemplares escogidos de roble español (especie Quercus pyrenaica). De solo unos pocos, seleccionados por su porte excepcional, de al menos 7 metros de fuste, con un tronco limpio de ramas y nudos, proceden las barricas para la crianza de este vino de edición limitada.

Una edición limitada de 8.052 botellas con una imagen que se centra en el número 7, destacando la importancia del roble a través de un laminado de madera superpuesto al grabado de un bosque, el hábitat del que procede. Cada botella es única y busca transmitir la esencia natural de las materias vivas.

7 METROS se une a la colección de vinos singulares de LAN, de la que forman parte LAN  D-12 -fruto de una selección del depósito favorito de los bodegueros de LAN, el número 12- y LAN XTRÈME, la manifestación extrema del respeto a la materia prima, nacido de la parcela Mantible ecológico, ubicada en la finca Viña Lanciano.

 

 

Nota de cata

Rojo intenso con capa media alta. Aromas intensos a fruta roja en licor integrada con el carácter balsámico aportado por el roble español, así como recuerdos a menta, cedro, hierbas frescas sobre un fondo de sotobosque y resina que se hacen aún más palpables a su paso por boca. Presencia de taninos maduros y tacto fino con sutil recuerdo a caramelo de toffee. Un vino amplio, envolvente y placentero.

Acompaña a: carnes rojas y a la brasa, ahumados y quesos blandos.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google

Noticias Relacionadas

Finca Villacreces suma Creta a su colección de vinos de identidad propia

Como novedad dentro de su apuesta por la diferenciación y los vinos...

«The Select», una gran ruta del auténtico sabor tailandés con restaurantes y productos certificados

La conocida como “Ruta de la Seda” del patrimonio gastronómico tailandés se...

Loureiro: el primer vino de «Jardín de Variedades», una colección de Santiago Ruiz

Santiago Ruiz presenta Loureiro 2025, elaborado en edición limitada a partir de...

perretxiCo y perretxikos, comienza su nueva temporada

Madrid abre paso a una nueva etapa para perretxiCo, una vuelta a...