miércoles , 11 junio 2025

LA REAL DEL DUERO, UNA CERVEZA ARTESANA GOURMET

343

Los amantes de la cerveza tienen que degustar las creaciones de La Real del Duero, unas cervezas naturales y únicas que resultan de la fermentación de un mosto producido mediante el malteado y la maceración de cereales. En su cuidadosa elaboración no se emplea carbonatación añadida, ni procesos de pasteurización, ni conservantes ni colorantes y eso la hace frágil pero deliciosa al mismo tiempo.

La Real se elabora en un precioso rincón de la Ribera del Duero: Olmos de Peñafiel, un pequeño pueblo situado a siete kilómetros de Peñafiel.

 

Proceso de elaboración

Estas cervezas se elaboran a partir de cuatro ingredientes: agua, malta de cebada, lúpulo y levadura, todos ellos de máxima calidad, que dan lugar a una gran cerveza obtenida por un proceso de producción muy cuidadoso y meticuloso.

Para su obtención primero se necesita un mosto dulce, limpio y amargo, dulce por la maceración de la malta en el agua por conversión del almidón contenido en la malta en azúcares fermentables por la acción de las enzimas de la malta, limpio por el filtrado del mosto después de la maceración, y amargo por la presencia de alfa ácidos procedentes del lúpulo en la cocción.

Una vez obtenido el mosto toman el protagonismo las levaduras, las responsables de que este mosto se transforme en cerveza, es la fermentación, dura en torno a una semana y en ese periodo de tiempo, las levaduras transforman el azúcar del mosto en etanol.

Se deja madurar al menos tres semanas y una vez pasado el tiempo de maduración, toca embotellarla, y meterla en refermentación para que esta vez sí, el co2 resultante de la segunda fermentación se integre en la cerveza, pues no tiene escapatoria. Después de reposar un par de semanas en frío, ya está  lista para poder ser consumida.

 

Visitas guiadas 

A partir de febrero hará un régimen de visitas con degustación y cata que te dará la oportunidad de conocer cómo se elabora nuestra cerveza y probar su sabor.: visitar nuestra cervecera será algo divertido y diferentes.

 

Cervecera Artesana del Duero S.L.

C/ Santa Engracia s/n. Olmos de Peñafiel. Valladolid.

Pedidos y cita previa: 983 881 310

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google

Noticias Relacionadas

Cervezas Gran Vía lanza tres nuevas variedades deliciosas para brindar sin postureo

¿Puede una cerveza tener carácter sin caer en clichés? ¿Y si el...

La artista venezolana Sol Calero firma la nueva illy Art Collection

La feria Frieze New York ha sido el escenario elegido para el...

El Corte Inglés presenta el arroz «Hom Mali» dentro de su ciclo «Cocinas del Mundo»

Uno de los platos más famosos de Tailandia elaborado con Hom Mali,...

Palacio de Los Olivos, el AOVE que transforma la gastronomía molecular

La alta cocina está explorando territorios donde la ciencia y el arte...