viernes , 5 diciembre 2025

LA EXPOSICIÓN “REINAS”, DE ISABEL MESA, LLEGA A ATENEO DE MADRID

449

Isabel Mesa  llega al Ateneo de Madrid para exponer su fantástica obra pictórica. Esta artista canaria de 62 años se dispone a mostrar a su incondicional legión de seguidores algunas de sus obras más representativas de su larga trayectoria.

 

 

 

 

 

 

Del 3 al 24 de marzo será posible contemplar su maravilloso arte. No te pierdas la fascinante obra de una fascinante mujer… Este es el autorretrato escrito que ella dedica a sus admiradores en su página web:

Siempre me interesó el Expresionismo; incluso fue el tema de mi Tesina en Bellas Artes, el de mi Exposición para el acceso a Cátedras de Secundaria, y uno de los trabajos de Doctorado, relacionado con la Pintura Indigenista Canaria.

La obra de pintores como Jawlensky, Kirchner, Ensor, Kokoschka, Marc, Soufine, Nolde, etc., pasando por el dramatismo de Van Gogh, Goya, Cranach o Picasso, me encandiló desde mi juventud, por su fuerza, pasión, desgarro y el intenso cromatismo o la potencia de las texturas.

Pero a decir verdad, no me hice expresionista, más bien el Expresionismo se fue haciendo dueño de mi mano, de mis lápices o pinceles, paulatinamente.

Si tomaba apuntes del natural, los cuerpos se me revolvían en trazos continuados, sinuosos; fuerzas gestuales llenas de movimiento, con barras acostadas en sanguina o sepia… Si era un lienzo, lo primero cubría su superficie de Rojo Inglés Oscuro, y luego venía la orgía de los colores, los brochazos empastados y ardientes, que me iban sustrayendo de toda concreción organizativa”

 

DATOS DE INTERÉS:  

Exposición de pintura de Isabel Mesa

Ateneo de Madrid

C/ Prado, 23. 28014 Madrid

Horario: Lunes a Sábado de 17.00 a 21.00 horas.

Conoce más acerca de Isabel en su página web: www.isabelmesa.com

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google

Noticias Relacionadas

Casa Pizarro Hotel recibe la Navidad con un taller artesanal de coronas navideñas

La Navidad en Cáceres arranca con un plan de lo más apetecible...

Ilumina tu otoño: crea tu lámpara personalizada en Casa Pizarro Hotel

Si te apasiona la decoración, el diseño y las experiencias con alma,...

Havet Gallery: un otoño-invierno con Agulló y Tàpies como protagonistas

El arte en Madrid tiene nombre propio y dirección en el Barrio...

El Jardín de las Delicias 2025: música, arte y magia para decir adiós al verano

Hay festivales que van más allá de la música. Lugares donde lo...