jueves , 1 octubre 2026

EXPOSICIÓN DE HIPERREALISMO EN EL THYSSEN

494

Del 22 de marzo al 9 de junio. A finales de los años 1960 en Estados Unidos, surgió un grupo de artistas que pintaban con un realismo total, objetos y escenas de la vida cotidiana utilizando la fotografía como base para la realización de sus obras.

Robert Bernardi. Reunión 2012, Meeting.

Este movimiento se consagró en 1972, ahora el Museo Thyssen-Bornemisza, nos lo presenta por primera vez, una total antología de Hiperrealismo con grandes maestros como Richard Estes, John Baeder, Robert Bechtle, Tom Blackwell, Chuck Close o Robert Cottingham.

Tom Blackwell, Triumph Trumpet, 1977, colección privada New York.

 

Hoy cuarenta años después de su aparición, continúan en activo muchos de los pioneros del grupo y nuevos artistas utilizan la técnica fotorrealista en sus creaciones. Lo define su increíble definición y nitidez, obras que continúan fascinando al público.

Paisajes urbanos, escaparates, restaurantes de comida rápida, coches, relucientes motos, y todo tipo de fragmentos de la vida cotidiana convertidos en movimientos artísticos recogidos desde 1967 al 2012.

Audrey Flack Reina, 1976. Queen en pintura acrílica sobre lienzo.

Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid)

Hasta el 9 de junio, después viajará al Birmingham Museum & Art Gallery de Reino Unido.

Por Maite Matallana

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google

Noticias Relacionadas

Jardín de las Delicias pone el broche a su séptima edición en Madrid

Dos horas de Dani Martín repasando canciones que ya forman parte de...

Antonio Orozco llena el Movistar Arena y convierte ‘La gira de tu vida’ en la gira de todos

Hay canciones que uno escucha y canciones que uno recuerda. La diferencia...

Lucía Bosé llega a España con la novela de Laura Avalle «La última toma»

Morellini Ediciones publica en España la biografía novelada de Laura Avalle sobre...

Jóvenes internacionales recorren el Camino de Santiago en CIS University

La Fundación International Studies, bajo los auspicios de CIS University, impulsa una...