domingo , 1 noviembre 2026

“Extraño Anuncio”, una obra de teatro que no existe hasta que no se estrena

650

Mónica Aragón, Ana María Barbany, Manuel Galiana, José Carabias, Óscar Olmeda y Kiko Sánchez, protagonizan “Extraño anuncio”, una investigación sobre la inconsistencia de la realidad. Se trata de un juego en un límite entre lo que ha ocurrido, lo que ocurre y lo que ocurrirá. Nos habla del fraccionamiento alucinante de nosotros mismos nos convierte al mismo tiempo en actores y público, en observadores y observados, en vivos y muertos. Según esto, es posible que nunca hayamos existido, es probable que la obra no se haya escrito nunca, o quizá que se esté escribiendo todos los días sobre el escenario.

La obra está dirigida por Mercedes Lezcano, basado en un texto de Adolfo Marsillach  y que se representa hasta el 29 de abril en el Teatro Valle-Inclán de Madrid.

Esta obra no estrenada por Marsillach, primer director del Centro Dramático Nacional, supone para su viuda y directora de la función Mercedes una enorme responsabilidad ahora que se cumplen ya 10 años de su fallecimiento.

Lezcano define el texto de la obra como «un texto complejo, singular, inquietante, donde se entremezcla el humor y el absurdo de muchas situaciones».

 

Centro Dramático Nacional

Teatro Valle-Inclán

Sala Francisco Nieva

Plaza de Lavapiés, s/n

Por Maite Matallana

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google

Noticias Relacionadas

El festival “TKO Latin Music» aterriza en la capital de la mano del colombiano KAPO

TKO Latin Music trae en exclusiva a Madrid a KAPO, el rey...

Jardín de las Delicias pone el broche a su séptima edición en Madrid

Dos horas de Dani Martín repasando canciones que ya forman parte de...

Antonio Orozco llena el Movistar Arena y convierte ‘La gira de tu vida’ en la gira de todos

Hay canciones que uno escucha y canciones que uno recuerda. La diferencia...

Lucía Bosé llega a España con la novela de Laura Avalle «La última toma»

Morellini Ediciones publica en España la biografía novelada de Laura Avalle sobre...