Bodegas Protos arranca el año presentando la nueva añada de uno de sus vinos más emblemáticos: Protos Roble 2024. Tras la renovación de imagen acometida hace un par de años, el icónico Roble luce hoy un diseño más limpio, lineal y contemporáneo, que refuerza la identidad visual de la marca sin perder la esencia de la Ribera del Duero.
Para capturar la expresión más fiel de la denominación, Protos elabora este vino a partir de un coupage de parcelas procedentes de distintas zonas de la D.O. Ribera del Duero, lo que permite un perfil aromático amplio y equilibrado. La crianza se prolonga seis meses en barricas de roble francés y americano, seguida de otros seis meses de afinado en botella, configurando un vino elegante, armónico y sumamente fácil de disfrutar.

Notas de cata
En la copa presenta un color rojo cereza con ribete púrpura. En nariz se muestra franco e intenso, con aromas de fruta roja y negra que se combinan con matices especiados y sutiles notas tostadas de la barrica. En boca destaca por su estructura equilibrada, frescura frutal y un paso goloso, acompañado de taninos suaves y agradables que redondean un vino versátil y muy placentero.
Temperatura de servicio: 15 – 16ºC.
Protos Roble 2024 es perfecto para maridar carnes como cordero, cerdo o ternera, aves arroces y pasta.
PVP: 9,90 €
Disponible en la tienda online de la bodega https://tienda.bodegasprotos.com/
