sábado , 15 junio 2024

LAN Rosado: alma riojana y estilo mediterráneo dentro de una botella

190

Fresco, sabroso, directo y desenfadado, así es LAN Rosado, lanzado en mayo por Bodegas LAN. Un rosado muy agradable, perfecto para disfrutar de una tarde de tapas, una barbacoa de amigos o un terraceo. Porque el plan más sencillo puede ser el mejor de los planes. Un vino que para María Barua, enóloga de LAN, “fue amor al primer sorbo”. 

 

 

LAN Rosado 2023 está elaborado con 77% de uvas tempranillo y 23% de viura recogidas en la que fue una de las vendimias más tempranas de la historia de Rioja. Como explica María Barua, “elegimos uvas seleccionadas de tempranillo y viura de Rioja Alta para buscar esa parte aromática, afrutada y fresca. Hicimos maceración prefermentativa para obtener este rosa pálido tan atractivo. Y después la fermentación alcohólica fue muy respetuosa a baja temperatura para mantener estos aromas de fruta roja, de cereza, de guinda, tan intensos con la fresa y esas notas cítricas y un poquito afrutadas que permanecen en el tiempo. Es un vino que ha estado con sus lías hasta el momento del embotellado por lo que es muy sabroso y muy goloso en boca”.

 

 

Notas de cata

De color rosa palo, limpio y brillante, en nariz es fresco con aromas a frutos rojos y sutiles notas cítricas y florales que le aportan complejidad. En boca, la atracción del aroma promete el placer de un sabor rico y luminoso. Es fresco, sabroso, directo y desenfadado. Expresivo, con un final marcado y goloso. Un rosado alegre y fresco con una marcada personalidad. Servicio entre 8-10º.

 

 

Precio: 7,25 €

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Cómo sacar el máximo partido de tu jardín este verano

Se acerca peligrosamente el verano, una época del año perfecta para disfrutar...

Tips para decorar tu casa con peonías y mucho estilo

Las peonías son bolas esponjosas que simbolizan la prosperidad y la buena...

Antonio Orozco presenta su vino «Pedacitos de ti» de la mano de Dominio de Tares

El famoso cantante y compositor Antonio Orozco ha elegido la bodega berciana...

El Té Matcha, el gran protagonista del nuevo smoothie de Rodilla

En cuanto llega el calorcito apetece disfrutar de bebidas ligeras y refrescantes,...