martes , 28 mayo 2024

Jazz Vejer, un festival musical único en uno de los lugares más bonitos y mágicos de España

155

Vejer de la Frontera guarda entre sus calles siglos de historia y herencia de distintas culturas, casitas blancas que cuelgan encaramadas a la montaña con el mar de fondo y el reflejo de la antigua muralla y el castillo sobre ellas. Por algo forma parte de asociación de Pueblos Más Bonitos de España, porque es un lugar único y mágico que brilla desde la provincia de Cádiz y atrae a viajeros exquisitos de todo el mundo. Y, desde 2016, es además el entorno perfecto para la celebración de uno de los festivales musicales más singulares de España: Jazz Vejer.

El Festival Internacional de Jazz, cuya octava edición tendrá lugar en el casco histórico de Vejer de la Frontera los próximos 20, 21 y 22 de junio, ofrece a sus asistentes una experiencia mágica en la que la historia, el paisaje, la gastronomía y otros placeres para los sentidos se suman a una programación musical diversa y abierta, pensada para cautivar a todo tipo de públicos y en la que la calidad prima sobre la cantidad.

En esta edición de Jazz Vejer, los escenarios del Teatro San Francisco y la Muralla de la Segur acogerán, entre otros artistas, a Yamandu Costa, considerado por muchos como el mejor guitarrista del mundo; grandes nombres del jazz contemporáneo como Ethan Iverson (fundador de The Bad Plus), Jorge Rossy Masa Kamaguchi; la impresionante voz de la diva del soul Marta High, que acompañó a James Brown durante más de 30 años; la fiesta cubana de Telmary & HabanaSana; el talento y la fusión de Alana Sinkëy; las nuevas propuestas de Anna Colom y Moreira o la experiencia y trayectoria de Elkano Browning Cream.

Además, el 22 de junio se presentará la Fundación Paco de Lucía, coincidiendo con el décimo aniversario de la muerte del artista. Una iniciativa que nace de la inquietud de Jazz Vejer por contribuir a difundir el patrimonio cultural y la concienciación sobre la necesidad de proteger el legado de los artistas. 

 

 

Como aperitivo de todo lo que sucederá en junio, Jazz Vejer, en colaboración con los empresarios de hostelería de la ciudad, conmemora el 27 de abril el Día Internacional del Jazz con una programación de más de 15 conciertos en pequeño formato en las calles, plazas, terrazas y azoteas de Vejer, en una jornada que comenzará a las 12:00 de la mañana y durará hasta la noche.

Tres días de experiencias únicas

El origen de Jazz Vejer viene de la inspiración que producen los bucólicos rincones de Vejer. Su gente, sus monumentos, su naturaleza, su gastronomía, sus alojamientos… La combinación del jazz con todo lo que ofrece la ciudad, da lugar a tres días de experiencias únicas, perfectos para programar una escapada.

La cercanía entre los espacios permite visitar lugares históricos como las murallas de la ciudad o el castillo por la mañana; disfrutar de las propuestas mediterráneas y de Oriente Medio de los restaurantes y bares de Califa Vejer a medio día, sumergiéndose en la gastronomía local con productos de la zona como el atún rojo —recién llegado de la almadraba, que aún es temporada— y la carne de ternera de retinto que ofrece El Jardín del Califa; relajarse y reconectar en el Hamman Vejer por la tarde; dejarse llevar por la oferta musical de Jazz Vejer al atardecer; y dormir plácidamente en las habitaciones del Hotel Boutique V o La Casa del Califa.

Además de sumergirse en el Casco Antiguo y descubrir sus patios y los molinos de viento, subir hasta el mirador es otra de las actividades especiales que ofrece la ciudad, con unas vistas únicas del paisaje de Vejer. Y, por supuesto, la fina y dorada arena de la playa de El Palmar que se encuentra descendiendo del casco histórico o el parque Natural de la Breña y las Marismas de Barbate que rodea parte del municipio.

Una unión entre la buena música, la excelente gastronomía, el olor del verano temprano, la luz de Cádiz, el verde de la montaña y el azul del Atlántico. Jazz Vejer es un festival para disfrutar y un motivo más para descubrir uno de los tesoros del sur con los sentidos.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Todas las claves que necesitas para gestionar el miedo al fracaso

¿Sientes que el miedo al fracaso suele interponerse en la consecución de...

LAN Rosado: alma riojana y estilo mediterráneo dentro de una botella

Fresco, sabroso, directo y desenfadado, así es LAN Rosado, lanzado en mayo...

El Ancla del Lago rinde homenaje a la frase «Manda huevos»

Ya han transcurrido 27 años desde que el exministro Federico Trillo pronunciara...

Ludmila Zeru, la gurú de las cejas: “No hay un diseño que funcione para todos”

Unas cejas bien diseñadas pueden mejorar radicalmente tu imagen. Si no que...