viernes , 24 mayo 2024

Consejos infalibles para mantener sano el cuero cabelludo

146

Los profesionales de la peluquería lo tienen claro: el cuero cabelludo es la base de un cabello bonito y saludable. Sin embargo, suele ser el gran olvidado, ya que nos centramos únicamente en nuestra melena. La firma de belleza Montibello ofrece algunos  consejos y productos que deberás incorporar a tu rutina de cuidado capilar para disfrutar de un cuero cabelludo sano y, en consecuencia, de una melena radiante.

 

Tips para un cuero cabelludo sano

1- Exfoliación suave: al igual que la piel de nuestro rostro, el cuero cabelludo también necesita exfoliación para eliminar las células muertas y estimular la circulación sanguínea. Te recomendamos hop Purifying Balance Scalp Treatment, un tratamiento purificante exfoliante con sal marina. Purifica y exfolia la piel a la vez que equilibra la microbiota.

 

2- Lavado adecuado: lavar el cabello regularmente es un gesto imprescindible para mantener el cuero cabelludo limpio y libre de acumulación de grasa y residuos. Utiliza un champú suave y específico para tu tipo de cabello y cuero cabelludo. hop Purifiying Balance Shampoo es un champú purificante para todo tipo de cabellos, que limpia intensamente al tiempo que proporciona una sensación calmante al cuero cabelludo.

 

 

3- Masaje suave: al lavar el cabello, realiza un masaje suave en el cuero cabelludo con las yemas de los dedos. Este gesto estimula la circulación sanguínea y ayuda a eliminar la acumulación de células muertas y residuos, dando como resultado un cuero cabelludo más saludable.

4- Evita el calor excesivo: el uso frecuente de herramientas térmicas como secadores, planchas y rizadores tiene consecuencias negativas en el cuero cabelludo y el cabello, que se ven resentidos y debilitados. Trata de limitar su uso y utiliza siempre un protector térmico antes de aplicar calor directo.

5- Dieta equilibrada: una alimentación saludable y equilibrada es fundamental para mantener la salud del cuero cabelludo y el cabello. Asegúrate de incluir en tu dieta alimentos ricos en proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales, como frutas, verduras, pescado y nueces.

6- Hidratación: mantén el cuero cabelludo y el cabello bien hidratados utilizando acondicionadores hidratantes, como hop Hydration Rinse, un acondicionador hidratante para cabellos secos, rebeldes o encrespados que regenera, fortalece y controla el encrespamiento. También es importante beber suficiente agua para mantener la hidratación desde el interior.

 

 

 

7- Evita el estrés: el estrés puede tener un impacto negativo en la salud del cuero cabelludo y el cabello, contribuyendo a problemas como la caspa y la pérdida de cabello. Practica técnicas de relajación como meditación, yoga o simplemente tomarte un tiempo para ti mismo.

8- Visita a tu profesional de confianza: programa visitas regulares a tu peluquero para realizarte tratamientos específicos, como el ritual hop Reset Purify, un ritual purificante profundo y suave que realiza una doble exfoliación con una innovadora emulsión que combina escamas de sal marina.

 

 

En sinergia con un masaje relajante ayurvédico, regenera, restaura y estimula el cuero cabelludo y el cabello aportando una sensación holística de bienestar.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Todas las claves que necesitas para gestionar el miedo al fracaso

¿Sientes que el miedo al fracaso suele interponerse en la consecución de...

LAN Rosado: alma riojana y estilo mediterráneo dentro de una botella

Fresco, sabroso, directo y desenfadado, así es LAN Rosado, lanzado en mayo...

El Ancla del Lago rinde homenaje a la frase «Manda huevos»

Ya han transcurrido 27 años desde que el exministro Federico Trillo pronunciara...

Ludmila Zeru, la gurú de las cejas: “No hay un diseño que funcione para todos”

Unas cejas bien diseñadas pueden mejorar radicalmente tu imagen. Si no que...