martes , 28 mayo 2024

Angelats Hotel: un espacio de desconexión en pleno Pirineo Catalán

149

Ubicado en una antigua casa señorial, Angelats Hotel se erige como un testigo vivo de la historia y la tradición en el corazón del Pirineo Catalán. Su historia se remonta a Domingo Batlló, quien, en busca de mejorar su salud, encontró en las aguas del Torrent de Angelats la inspiración para construir su residencia en 1926 debido a sus propiedades curativas. La arquitectura única, influenciada por la Inglaterra victoriana, refleja el legado humanístico y arquitectónico de la familia Batlló, aunando la tradición de la típica masía catalana y la cottage inglesa.

 

 

 

Un ejemplo de autosuficiencia sostenible

En los años posteriores a la guerra civil española, la casa experimentó una renovación que la convirtió en un ejemplo de autosuficiencia sostenible. La ubicación estratégica aprovechaba la energía solar y la hidroeléctrica, mientras que la granja y piscifactoría propias garantizaban una oferta alimentaria autónoma y sostenible.

 

 

La esencia de Angelats Hotel se ve reflejada en cada rincón de esta distinguida residencia, erigida con materiales nobles de alta calidad y rebosante de simbolismos que la convierten en una joya arquitectónica única. La curvatura grácil de los techos en sus estancias y la presencia de arcos que adornan puertas y ventanas confieren un carácter distintivo a cada espacio. Desde sus inicios, la sabiduría de la familia Batlló se materializa en la elección de la doble carpintería y la calefacción a vapor, estrategias ingeniosas utilizadas para desafiar el frío y crear un ambiente cálido y acogedor que perdura a lo largo del tiempo.

 

 

Una experiencia única en un entorno ecológico

Con un total de 17 exclusivas habitaciones, cada una equipada con suelo de madera y tejidos naturales, Angelats Hotel ofrece una experiencia única en un entorno ecológico y acogedor.

 

 

Sus huéspedes pueden disfrutar de la cocina local y ecológica en el restaurante La Santa y explorar la rica oferta gastronómica y cultural en los alrededores. El restaurante La Santa, cuya edificación de estilo neorrománico fue originalmente concebida para albergar una capilla familiar tal y como demuestra su campanario, se distingue por su exquisita gastronomía compuesta de platos elaborados con productos frescos, ecológicos y sostenibles. Una cocina que tiene como base productos de temporada y de proximidad.

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Todas las claves que necesitas para gestionar el miedo al fracaso

¿Sientes que el miedo al fracaso suele interponerse en la consecución de...

LAN Rosado: alma riojana y estilo mediterráneo dentro de una botella

Fresco, sabroso, directo y desenfadado, así es LAN Rosado, lanzado en mayo...

El Ancla del Lago rinde homenaje a la frase «Manda huevos»

Ya han transcurrido 27 años desde que el exministro Federico Trillo pronunciara...

Ludmila Zeru, la gurú de las cejas: “No hay un diseño que funcione para todos”

Unas cejas bien diseñadas pueden mejorar radicalmente tu imagen. Si no que...