viernes , 12 abril 2024

Razones para adoptar la dieta keto en la menopausia

172

Los cambios que experimenta el organismo durante la menopausia exigen un nuevo estilo de vida para adecuar las necesidades de esta fase. Una dieta sana y una suplementación eficaz, con las vitaminas y minerales necesarios, ayudará a prevenir problemas como la osteoporosis, el sobrepeso, la pérdida de cabello o el envejecimiento acelerado de la piel. La dieta cetogénica, un tipo de alimentación baja en carbohidratos, moderada en proteínas y alta en grasas saludables puede ofrecer también varios beneficios.

 

 

Altrient, la marca de suplementos pionera en utilizar tecnología liposomal y Neutrient, suplementos avanzados, nos explican las razones y nos presentan sus mejores productos para ese momento.

1. A raya el peso: La menopausia a menudo conlleva un aumento de peso y volumen, sobre todo alrededor del abdomen, debido a la disminución de los niveles de estrógeno y cambios en el metabolismo y la distribución de la grasa corporal que varía. La dieta cetogénica, al limitar los hidratos y aumentar el consumo de grasas saludables, ayuda a promover la bajada de peso al inducir al cuerpo a entrar en un estado de cetosis, donde quemamos grasa en lugar de carbohidratos.

2. Arriba el metabolismo: La cetosis también puede aumentar el metabolismo y mejorar la sensibilidad a la insulina, algo muy bueno para las mujeres que en la menopausia experimentan resistencia a la insulina, con un riesgo mayor de diabetes tipo 2.

3. Menos enfermedades cardiovasculares: Estas dolencias son una preocupación constante para las mujeres perimenopausicas y menopausicas. La dieta keto mejora algunos de los factores de riesgo al reducir los triglicéridos, aumentar el colesterol HDL (bueno) y mejorar la presión arterial, aunque es importante enfocarse en fuentes saludables de grasa (aceite de oliva, aguacate, frutos secos, yogur griego, queso, huevos…).

4. Síntomas Menopáusicos bajo control: Algunas mujeres cuentan que tienen menos sofocos y que duermen mejor y están más contentas con la dieta cetogénica, posiblemente debido a la estabilización de los niveles de azúcar en la sangre y la mejora en la composición corporal.

5. Prevención de la Pérdida Ósea: La menopausia aumenta el riesgo de osteoporosis debido a la disminución de los niveles de estrógeno. Una dieta cetogénica bien planificada, rica en alimentos que contienen vitamina D (pescados grasos…), calcio y otros nutrientes esenciales, puede ayudar a mantener la salud ósea.

Buffertfat Keto y D3K2, dos grandes aliados

Buffertfat Keto es una mezcla de polvo de coco MCT, con mantequilla orgánica clarificada deliciosamente cremosa, además de Bacillus coagulans y Bacillus subtilis que forman esporas resistentes al calor.  A diferencia de otros triglicéridos, el MCT tiene un rápido acceso a las mitocondrias sin la ayuda de la carnitina. No contiene aditivos, edulcorantes ni sabores, por lo que es perfecta para esta dieta.

Ideal para:

-la producción de cetonas para las células de combustible en el cuerpo y el cerebro

-Dietas paleo y cetogénicas

-Estrategias de ayuno intermitente

-Dietas bajas en carbohidratos y altas en grasas

-Deportes y atletas de resistencia

-Estrategias de control de peso porque ayuda en la saciedad y frena los antojos

Modo de empleo: tomar disuelto en el delicioso café matutino o té keto por su sabor cremoso. También se puede agregar al yogur, snacks, dips y postres.

 

 

Precio: 47,98 €

 

Neutrient Total D3+K2: la vitamina D y la vitamina K desempeñan un papel importante en la salud de los huesos. Mantener unos buenos niveles de estos dos nutrientes clave es esencial para el mantenimiento de los huesos y los dientes a lo largo de muchas etapas de la vida y para reducir el riesgo de osteoporosis.

 

 

Precio 23,98 €

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Disfruta del Día Mundial del Sándwich Mixto en Tita de Buenos Aires

Hoy, viernes 12 de abril, se celebra el Día Mundial del Sándwich...

Diurno se pone en modo Rock & Roll y rinde un homenaje a Elvis Presley

Hablar de Elvis es hablar del rey del Rock & Roll y...

Ginkgo Restaurante & Sky Bar: la mejor terraza para disfrutar desde el cielo de Madrid

Las tardes más largas, colores y mucha luz… La primavera es la...

Tips para saber reconocer un vino bueno y presumir de ello

Aunque es cierto que existen gustos para todos los paladares, considerar que...