jueves , 25 abril 2024

Mucho más que un paraíso de esquí… Gastronomía con encanto en Baqueira Beret

204

Comer bien forma parte de toda experiencia turística que se precie y por ello la restauración de Baqueira Beret se refuerza cada temporada para ofrecer rincones gastronómicos únicos. Con más de 100 km de pistas en previsión de apertura para el fin de semana del 3 y 4 de febrero y unos espesores entre 75 y 105 cm de nieve dura-primavera, la estación de Val d’Aran y Valls d’Àneu sigue ofreciendo sus restaurantes de alto nivel a todos sus visitantes.

 

 

La Choza, la última incorporación

La novedad para este invierno en restauración viene de la mano del recuerdo con la cafetería La Choza, nombre recuperado del mítico telesilla ya desaparecido en el área de Baqueira. Es un espacio totalmente renovado con un interiorismo alpino sobrio pero muy funcional y está situado debajo del Restaurante Cinco Jotas de 1800. La oferta del menú es desenfadada a base de hamburguesas, ramen y finger food, entre otros. Destacar las impresionantes vistas desde su terraza y que los pedidos pueden realizarse online con el mencionado sistema “click and collect” para agilizar el tentempié entre bajadas.  También puede pedirse en el interior del local o bien a través de la barra instalada en uno de los ventanales.

24 ofertas gastronómicas irresistibles

La Estación dispone de 24 establecimientos de restauración y cinco de ellos son restaurantes temáticos repartidos en pistas entre las distintas áreas de Baqueira. Al Este en el Cap del Port de la Bonaigua y  al lado del parking está el Refugi San Miguel. Ofrece una selección de cervezas y bebidas premium, así como exquisitas raciones y tapas a lo largo de la amplia barra, en las mesas con taburete alto o en los sillones dispuestos en la estancia. También se puede reservar una cena con música e incluso montar divertidas fiestas aprés-ski.

En Baqueira 1800 el Restaurante Grill Cinco Jotas tiene en su menú las carnes a la altura de las mejores panorámicas de la estación. Sin duda el establecimiento con las mejores vistas de los principales picos que rodean la Val d’Aran: Sendrosa, Salana, Montarto, Aneto, Maladetas, etc… Un refugio gastronómico a 1800 metros de altura donde degustar el mejor jamón y productos de bellota 100% ibéricos, traídos directamente desde Jabugo. Sin olvidar las exquisitas carnes a la parrilla, platos de cuchara y pescados que pueden disfrutarse en su amplio interior con chimenea o en su terraza panorámica. Situado en un punto de fácil acceso mediante el Telecabina Baqueira o el telesilla Bosque.

 

 

También en Baqueira, el Restaurante-Bar 2200 está construido de forma circular para brindar una espectacular vista panorámica y cuenta con una amplia oferta de pinchos, fondue y chuletones.

 

 

 

El Moët Winter Lounge en Orri es ya un clásico de los Pirineos. Un local para el hedonismo en estado puro. Un espacio único, ampliado y reformado con comedor y terraza. Pensado para disfrutar de una copa de Moët & Chandon acompañada de selectos platos en su terraza al sol y entre montañas que dan entrada a la Cara Nord de Baqueira. Su situación junto al telesilla Jorge Jordana permite poder llegar a pie desde el parking de Orri o esquiando desde Beret o Baqueira. Las comidas en el interior y las cenas para grupos requieren reserva.

El Restaurante Pla de Beret ofrece una carta práctica con ensaladas, pastas y carnes a la parrilla. Es el único en la zona de Beret con servicio de mesa, en interior o terraza con magníficas vistas a la inmensidad de Beret. Es de muy fácil acceso a pie desde el parking.

En Baqueira 1500 destacan la Borda Lobató by Ron Barceló situado en La borda aranesa más antigua de la estación, existía ya antes de la instalación de los remontes, con un interior totalmente reformado y una oferta de cocina de fusión internacional combinada con una brasa vista en la que se preparan las mejores carnes del mercado. Se encuentra justo al lado del Hotel Montarto y del amplio aparcamiento de la estación de esquí en la cota 1500. En la plaza Fórum, en el mismo edificio del Hotel Montarto, destacar el restaurante Wine Bar by Viña Pomal especializados en raciones y platillos. Ambiente moderno con un toque de rusticidad y los mejores vinos de la firma riojana Bodegas Bilbaínas.

 

Para más información y reservas:

https://www.baqueira.es/restaurantes-cafeterias-en-pistas

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Saúl Craviotto se prepara para las olimpiadas con Burgo de Arias Protein Plus

Burgo de Arias, la marca de queso fresco líder del mercado, ha...

Brinda con Martin Miller’s Gin: la ginebra premium mezclada con el agua de Islandia

La llegada del mes de abril marca la inauguración de la temporada...

Finca La Torre, una de las firmas de AOVE gourmet más prestigiosas, arrasa con su última cosecha

Finca La Torre, referente en el sector oleícola, es una de las...

Firming Yuzu Body Oil estrena look de la mano de Kalom Bay

El aceite reafirmante y anticelulítico Firming Yuzu Body Oil, de Alma Secret,...