viernes , 12 abril 2024

Arranca la séptima edición de Ruta Firestone

267

Ya está todo listo para que arranque la séptima edición de Ruta Firestone. Firestone, marca perteneciente al Grupo Bridgestone, líder mundial en neumáticos premium y soluciones de movilidad sostenible, presenta el cartel de esta nueva «etapa» con cuatro conciertos en España, además de volver a convocar el concurso de ‘Buscamos Telonero’ para acompañar a Beret en el concierto final de Madrid, en su fiel vocación de apostar por la promoción de los artistas emergentes.

La Ruta Firestone, que celebra 7 ediciones en 2024, volverá a girar por España, con inicio en Santiago de Compostela, seguido de Málaga, pasando por Valencia, para finalizar en Madrid.

Como ya es habitual, las entradas para los conciertos serán gratuitas y se podrán conseguir mediante un sorteo inscribiéndose de forma previa en la página web ruta.firestone.es, exceptuando las entradas para el concierto final de Beret en la Sala La Riviera, que será de pago, y que ya se pueden adquirir en el enlace.

Paula Mattheus dará el pistoletazo de salida

La primera parada de esta edición de Ruta Firestone será el 25 de abril en la Sala Malatesta de Santiago de Compostela, con Paula Mattheus como protagonista. Esta joven artista ha irrumpido con fuerza en el panorama pop español, dándole un aire nuevo al género con su voz única, rota y dulce al mismo tiempo. No deja indiferente a nadie cuándo se sube al escenario con canciones eminentemente bonitas, de las que te alegran la vida, y te hacen disfrutar al máximo de los directos. Su álbum “Mi concierto en el balcón”, del que forman parte temas como ‘La Hipoteca’ ft Rozalén, ‘Tocado y Hundido’, ‘Efímera’ ft David Otero, ‘¿Para qué?’ ft Despistaos, ‘Valientes de sofá’ ft Ciudad Jara o el focus track ‘Cuando te Olvides de Mi’, está arrasando en sus directos, y la destacan como el fenómeno pop del momento. La 7ª edición de Ruta Firestone comenzará de forma inmejorable.

Depol tocará en Málaga

La segunda parada nos llevará a Málaga con Depol el 23 de mayo en sala La Trinchera. Pol Gutiérrez, conocido como Depol, es una bocanada de aire fresco para el panorama musical. Su talento innato se dio a conocer en la edición de 2019 del programa de TV GotTalent, en el que llego a la semifinal, y ahora lo disfrutaremos en Málaga gracias a la Ruta Firestone. Entre sus grandes hits destacan: ‘Quién diría’, con el que ha conseguido el doble disco de platino; ‘Qué bonita’, con el que ganó un disco de oro, e ‘Ibiza’, el cual llegó a ser el N1 de LOS40. Todos ellos lo han convertido en uno de los jóvenes artistas más escuchados en la actualidad, viniendo de actuar en algunos de los festivales más importantes de España, como son el Boombastic o el Mediterránea Festival.

Marilia, la tercera en ruta

Después del verano, la Ruta Firestone hará parada el 17 de octubre en Valencia. Será en la Sala Jerusalem con Marilia Monzón. Dulzura y autenticidad son las señas de identidad de esta artista. Su música, caracterizada por la sencillez y belleza, otorga cualidades sanadoras a melodías que carecen de artificio, como podremos comprobar en la tercera parada de esta Ruta Firestone. Tras su paso por Operación Triunfo en 2018, Marilia da un giro radical a su carrera con su EP La Realidad, producido por el hispano-argentino Juan Ibáñez y mezclado por el mexicano Eduardo del Águila. Con el lanzamiento de su álbum debut, Prenderé una Velita (Esmerarte, 2023), la artista canaria inicia una nueva etapa con diez canciones llenas de autenticidad que beben del pop y del folk tanto de su tierra natal, Canarias, como de la península y de buena parte de Latinoamérica.

Beret, el fin de fiesta de Ruta Firestone

La cuarta y última parada de esta Ruta Firestone será en Madrid, en la Sala La Riviera, el 7 de noviembre. Será con Beret, en un concierto final cuyas entradas ya se pueden comprar en la web ruta.firestone.es. Este cantante y compositor sevillano revolucionó las redes sociales con sus canciones autoeditadas, logrando cientos de millones de visitas. En septiembre de 2018, hizo su salto a la fama gracias a una colaboración con Sebastián Yatra para hacer una versión de “Vuelve”. El nombre de Beret dejó de ser desconocido para una inmensa mayoría de público, que vio cómo se convertía en un verdadero fenómeno en tan solo ocho meses. ‘Lo Siento’, el single con el que trascendió barreras más allá de YouTube, ha roto todos los esquemas y acumula números impresionantes con 63 millones de reproducciones en Spotify. Pudimos verle en Madrid en la Ruta Firestone 2018, y ahora, vuelve a esta ciudad consagrado cómo uno de los artistas de referencia en el pop español.

Firestone sigue buscando teloneros

Por otro lado, esta séptima edición repetirá el concurso ‘Buscamos Telonero’, con el que se brinda la oportunidad para que artistas emergentes puedan acompañar a Beret en su concierto en Madrid. Las más de 3.000 candidaturas recibidas en las tres últimas ediciones constatan el éxito del concurso. En 2021, Ladmiro fueron los teloneros de Hombres G; en 2022, Intrusos del Savoy hicieron lo propio para M Clan, y en esta última edición de 2023, fue Víctor de la Fiera quién hizo de telonero para El Kanka.

Conciertos gratuitos por sorteo

Todos los conciertos de Ruta Firestone, exceptuando el concierto de final de Ruta en Madrid, serán gratuitos y seguirán el formato habitual con un sorteo de entradas. Como en ediciones anteriores, las entradas para Santiago de Compostela, Málaga y Valencia no estarán a la venta, y se conseguirán única y exclusivamente participando en ruta.firestone.es en los plazos establecidos que se publicarán en la página web y perfiles de redes sociales de la marca.

Las entradas para el concierto de Beret en Madrid están ya a la venta en la página oficial de Ruta Firestone, http://ruta.firestone.es a un precio de 35 euros.

Firestone y su compromiso con la música

Ruta Firestone celebra su séptimo aniversario con 30 conciertos a sus espaldas en 18 ciudades de España y Portugal y más de 20.000 asistentes.

Entre los artistas que han pasado por Ruta Firestone encontramos grandes nombres del panorama musical como: Sidonie, David Otero, Bambikina, Iván Ferreiro, Beret, Rayden, Xoel López, Ariel Rot, La Casa Azul, Viva Suecia, Delaporte, Miss Caffeina, Bely Basarte, Fredi Leis, Carmen Boza, Zahara, Hombres G, La La Love You, Marlon, Raúle, M Clan, Marlena, Ginebras, Delafé y las Flores Azules y El Kanka.

La esencia de Ruta Firestone es acercar la música y su pasión por ella, pasión que también tenía el fundador de la marca, Harvey Samuel Firestone, quien desde 1928 lanzó el primer programa de radio patrocinado, ‘The Voice of Firestone’. Para su época, fue una innovadora plataforma de música y la filosofía de Ruta Firestone sigue sus pasos.

En los últimos años Firestone ha llevado a cabo en toda Europa una revitalización de la marca, empezando con patrocinios de grandes festivales europeos en España, Francia, Irlanda, Reino Unido, Alemania o Polonia.

En España, Firestone da apoyo al festival Bilbao BBK Live desde hace 7 años con el ‘Escenario Firestone’ por el que han pasado muchos artistas, entre ellos, algunos que habían participado en la Ruta Firestone de otras ediciones en una clara apuesta por los talentos emergentes.

En esta apuesta por las bandas que comienzan, Firestone lanzó en 2020 en plena pandemia su primer podcast “Movidos por la música”, con siete episodios conducidos por el periodista musical Ángel Carmona de Radio 3. Un podcast que han reunido testimonios de profesionales de la industria y talentos emergentes sobre el camino hacia el éxito, la relación con los fans o las rutinas creativas, entre otros temas de interés. Con todas estas iniciativas, la compañía de herencia americana quiere acercar su filosofía consistente en ofrecer a aquellas personas jóvenes de espíritu la “libertad de conducir”, descubrir, explorando nuevos lugares, experiencias y emociones.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Disfruta del Día Mundial del Sándwich Mixto en Tita de Buenos Aires

Hoy, viernes 12 de abril, se celebra el Día Mundial del Sándwich...

Diurno se pone en modo Rock & Roll y rinde un homenaje a Elvis Presley

Hablar de Elvis es hablar del rey del Rock & Roll y...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

Ginkgo Restaurante & Sky Bar: la mejor terraza para disfrutar desde el cielo de Madrid

Las tardes más largas, colores y mucha luz… La primavera es la...