jueves , 25 abril 2024

El Puertito: el local de moda que está creando una legión de «ostradictos»

235

El Puertito de Madrid, situado en el barrio de Chamberi, se ha convertido en el meeting Point de la capital con su oferta premium de Ostras.

Con apenas cinco meses de vida, el local es un referente en el mundo de la Ostra y con la mejor oferta de ostras del país.

 

 

El éxito no le pilla de nuevas. En 2013 abrió su primer establecimiento en Bilbao y revolucionó la forma de comer ostras en nuestro país con un concepto innovador que permite pedir ostras por unidad procedentes de diferentes países y zonas y cultivo. . Ostras y bebida. Solo eso.  Nadie lo había hecho antes.

 

 

Ostras procedentes de todo el mundo

El secreto de El Puertito de Madrid se basa en la calidad de las ostras, el ambiente informal y el precio. Este oysterbar está revolucionando la forma de comer ostras en nuestro país. Un concepto innovador que permite pedir ostras por unidad de diferentes países y zonas de cultivo. Nadie lo había hecho antes.

Tienen una gran variedad de Ostras: España (Galicia Especial), Francia (como por ejemplo la Fine de Claire Nº3, o la Costa Oeste Nº3 entre otras), Irlanda (con la Tia Maraa By Gillardeau no 3 ó La Regal Spéciale no 3 (Bannow Bay), Holanda (Holandesa 6/Ø Lux) y Portugal (Quatro Aguas Nº 2) y la Ostra Gillardeau (Francia), que es la más conocida del mundo.

 

 

Además cuenta con una completa carta de vinos por copas, y también Champagne. Y por supuesto, cerveza, que es algo que combina muy bien con las ostras.

Aparte de poder comer ostras en el local, también dispone de servicio de delivery y take away.

 

Inaz Fernández: la «perla» de las ostras de El Puertito

Inaz Fernández, socio fundador, lleva toda una vida entre Ostras. Desde que era pequeño en su casa vivió el misticismo que las rodeaba. Siendo ya mayor, en un viaje a Francia, descubrió que allí las ostras eran algo popular y cotidiano. Fue en ese momento, hace casi 20 años, cuando pensó que abrir un bar de ostras, para comerlas de forma informal, pensó que era una buena idea y sus sueños se hicieron realidad con sus locales en Bilbao y ahora en Madrid.

 

El Puertito 

Paseo del General Martínez Campos, 42. Madrid

Tel. 915 427 526

 

García Rivero Maisuaren Kalea, 9, Abando. Bilbao. Vizcaya

Tel. 944 026 254

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Saúl Craviotto se prepara para las olimpiadas con Burgo de Arias Protein Plus

Burgo de Arias, la marca de queso fresco líder del mercado, ha...

Brinda con Martin Miller’s Gin: la ginebra premium mezclada con el agua de Islandia

La llegada del mes de abril marca la inauguración de la temporada...

Finca La Torre, una de las firmas de AOVE gourmet más prestigiosas, arrasa con su última cosecha

Finca La Torre, referente en el sector oleícola, es una de las...

Firming Yuzu Body Oil estrena look de la mano de Kalom Bay

El aceite reafirmante y anticelulítico Firming Yuzu Body Oil, de Alma Secret,...