sábado , 22 junio 2024

Brooklyn Fitboxing: golpes al saco contra el cáncer infantil

341

Cada año, más de 400.000 niños en todo el mundo son diagnosticados con cáncer (alrededor de 1.100 en España), según datos de la OMS. Por ello, cada 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil con el fin de concienciar sobre la importancia de luchar contra ello.

En España, una de las instituciones más comprometidas con esta causa es la Fundación Juegaterapia. A través del juego, bien mediante la construcción de espacios de diversión o mediante el regalo de juego tecnológico, entre otras actividades, Juegaterapia trata de hacer que la estancia de niños con cáncer en hospitales sea más amena y llevadera. Una tarea para la que en este 2024 volverá a unir sus fuerzas con Hit4Change y Brooklyn Fitboxing, con el objetivo de convertir la azotea del Hospital Materno Infantil de Málaga en un jardín para niños y padres.

En años anteriores, ya habiendo compartido objetivos similares en hospitales de Navarra y Madrid, el proyecto de Málaga consiste en llenar de color y espacios divertidos los 850 metros cuadrados que coronan este hospital.

“El objetivo siempre es que los niños puedan jugar. Así de sencillo parece, pero para nosotras es crucial. Ellos tienen que ser felices y disfrutar de este espacio, que durante todo el tiempo que estén aquí no piensen en su enfermedad ni en sus tratamientos. Solo tienen que ser niños. Y las familias,
despreocuparse, relajarse y encontrar también aquí su sitio. Un espacio amable que les dé la paz y la energía que necesitan”, señala María José Jara, Directora de Proyectos y Eventos de Juegaterapia.

Para llevar a cabo esta construcción, desde Hit4Change pondrán su granito de arena del 15 al 25 de
febrero. Por cada sesión de prueba vendida en esas fechas en sus más de 200 gimnasios de todo el mundo, Brooklyn Fitboxing donará 2 euros a la mejora de la vida de los niños con cáncer. “Creemos en el poder del fitness para transformar vidas, y también creemos en la importancia de ayudar a nuestras comunidades en momentos de necesidad”, indica Juan Pablo Nebrera, CEO de la compañía.

Una iniciativa que demuestra que, más allá de mejorar nuestra salud a la hora de hacer deporte, esta actividad también puede servir para hacer del mundo un lugar mejor. En esta ocasión centrando sus esfuerzos en los niños que padecen cáncer, de la mano de Juegaterapia esperan que la estancia en el hospital malagueño sea mucho más llevadera y divertida.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Las claves de bienestar de Crys Dyaz y cómo entrenar sin salir de casa

El ritmo frenético del día a día nos consume mermando en muchas...

Daiana Martínez: “Los alimentos ricos en Vitamina C y Omega 3 favorecen el funcionamiento auditivo”

La salud auditiva está cobrando una importancia creciente en nuestra sociedad actual....

Cómo sacar el máximo partido de tu jardín este verano

Se acerca peligrosamente el verano, una época del año perfecta para disfrutar...

Tips para decorar tu casa con peonías y mucho estilo

Las peonías son bolas esponjosas que simbolizan la prosperidad y la buena...