martes , 5 marzo 2024

Trucos para ahorrar dinero con tu coche

185

La subida del precio del combustible ha afectado al bolsillo de muchos conductores, que buscan formas de reducir su gasto. Así, existen algunos trucos para rentabilizar los trayectos diarios en coche y optimizar la inversión en combustible. Estos tips te vendrán muy bien para afrontar mejor la temida cuesta de enero.

Repostar con inteligencia

El precio del combustible varía según la estación de servicio, la zona geográfica, la hora del día y el día de la semana. Según la OCU, las gasolineras más económicas suelen estar en la A-23, A-62 y AP-681; y las más caras suelen ubicarse en la A-1, A-8, A-4 y A-5. Por ello, es conveniente comparar los precios antes de repostar y elegir el momento más adecuado. En este sentido, según diferentes expertos, el mejor día para repostar suele ser el lunes, cuando disminuye la demanda. Además, es recomendable repostar a primera hora de la mañana o a medianoche, cuando los precios suelen ser más bajos debido a que las distribuidoras acaban de actualizar sus precios.

Por otro lado, los expertos de Shopopop, startup de envíos colaborativos, recomiendan consultar aplicaciones para encontrar las gasolineras con los precios más bajos o aprovechar el descuento que ofrecen algunas tarjetas de fidelización en las estaciones de servicio.

Rentabilizar los trayectos habituales

Existen apps que se presentan como una opción ideal para aquellos conductores que deseen rentabilizar sus trayectos diarios y el gasto en combustible. Por ejemplo, Shopopop te permite ganar 6 euros de media por cada entrega que se realice, pudiendo percibir de forma rápida y sencilla más de 150€ al mes.

 

Moverse por la ciudad con criterio

El uso del coche en la ciudad supone un gasto elevado en combustible, aparcamiento, peajes y mantenimiento, y supone una contribución activa a la contaminación ambiental y acústica de las ciudades, por lo que es esencial planificar las rutas, utilizando aplicaciones de navegación para evitar atascos y eligiendo rutas más cortas.

 

Conducir de manera eficiente

Por último, los expertos de Shopopop señalan la conducción eficiente como una de las grandes claves para ahorrar combustible durante la conducción. Algunas de las técnicas que se recomiendan son: mantener una velocidad constante, evitar aceleraciones y frenazos bruscos, cambiar de marcha a bajas revoluciones, apagar el motor en paradas prolongadas, no abusar del aire acondicionado, no cargar el coche en exceso y revisar regularmente la presión de los neumáticos.

“En el último año hemos visto cómo el poder adquisitivo de los ciudadanos, y en especial de los conductores, se ha visto reducido por la subida en los precios y en los carburantes. Desde Shopopop, hemos conseguido que los particulares puedan rentabilizar sus desplazamientos diarios en coche y optimizar su gasto en combustible haciendo entregas colaborativas a domicilio. Así, además de ayudar a su economía creamos comunidad y generamos un impacto positivo en el medio ambiente”, apunta Clara Lloveres, Country Manager de Shopopop en España.

En definitiva, la conducción cambia conforme lo hacen las nuevas tecnologías, las necesidades sociales y las situaciones económicas y políticas de las ciudades, por lo que adaptarse y buscar alternativas más sostenibles y rentables debe estar al alcance de todos.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Raquel Sánchez Silva, nueva embajadora de MINI España

Raquel Sánchez Silva, periodista y conocida presentadora de televisión, así como una...

Androrra Snow Challenge: aprende a conducir en la nieve con Range Rover

Range Rover vuelve a convertir Andorra en el destino de los amantes de la...

Fiat 500 Collezione 1957, una edición de coleccionista para fanáticos del 500

En 1957 FIAT presentó al mundo su pequeño gran coche: el Fiat...

«Medita con Petit BamBou», la guía de meditación imprescindible

Llega a librerías de la mano del sello Aguilar de Penguin Random...