martes , 30 abril 2024

¿QUÉ HAY DETRÁS DE UNA PIEL APAGADA EN INVIERNO?

77

Las necesidades de nuestra piel cambian en invierno, pero, al contrario de lo que pudiéramos pensar, la hidratación cobra mayor relevancia y la nutricosmética se convierte en una aliada fundamental. Con la bajada de temperaturas, los capilares sanguíneos se contraen haciendo que llegue menos oxígeno y nutrientes a las células de la piel y, por ello, la piel cobra un aspecto más apagado y sin luminosidad cuando llega el invierno. Los capilares se encuentran en la hipodermis, la capa más profunda de la piel, donde la cosmética tradicional no es capaz de llegar.

Además, las glándulas sebáceas también se ven afectadas por el frío, segregan menos grasa y la protección natural pierde eficacia. La evaporación es mayor ya que falta esta protección de la grasa y los signos de la deshidratación son más notables: tirantez, enrojecimiento e incluso picor. Otro efecto es la ralentización de la renovación celular que favorece la acumulación de células muertas y el engrosamiento de la epidermis lo que impide que la secreción sebácea llegue a la superficie. “Esta pérdida de lubricación y nutrición natural de la epidermis deja la piel más seca y sensible, con tendencia a descamarse, lo que agudiza la pérdida de luminosidad”, explica Cristina Batres, farmacéutica en farmacia Ibiza de Benidorm y experta en rutinas faciales (@123_farmacia).

Los contrastes de temperatura entre el interior y el exterior por el abuso de las calefacciones es otro factor que acelera la deshidratación. Externamente, las rojeces en las mejillas y nariz son resultado de estos cambios de temperatura que afectan a los capilares.

“Las rutinas de belleza de invierno deben ser específicas poniendo el foco en la hidratación que, junto a la limpieza adecuada, nos ayudará a mantener la capa hidrolipídica en condiciones adecuadas”, concluye Batres.

Y como lo que sucede en nuestro interior, siempre se muestra en el exterior, la dieta cobra también relevancia para una correcta hidratación de la piel. Se recomienda aumentar el consumo de alimentos ricos agua, frutas y verduras y otros alimentos que aporten agua.

 

Ácido hialurónico como retenedor de agua

Para mejorar el estado de hidratación global de la piel, Luxmetique®, laboratorio español de nutricosmética y pionera en la creación de formulaciones innovadoras para potenciar un cuidado completo desde el interior, propone Fórmula Hyagold®, que reúne en un vial la concentración adecuada de ácido hialurónico para ua óptima hidratación de la piel.

El ácido hialurónico es un polisacárido presente en la piel que mantiene su hidratación y rellena las líneas de expresión de forma natural. Más del 50% del ácido hialurónico de nuestro cuerpo se encuentra en la piel, tanto en la dermis como en la epidermis. Este activo, capaz de retener hasta 1.000 veces su peso en agua, potencia la hidratación de la piel, aportando jugosidad y elasticidad y haciendo que se muestre más vital y rejuvenecida. Su capacidad para ralentizar el proceso de evaporación hace que el acido hialurónico sea fundamental cuando aumentas las temperaturas.

Para aprovechar todas estas propiedades Luxmetique® ha desarrollado Hyagold®, fórmula bebible con la mayor concentraciónn de ácido hialurónico del mercado, en dos versiones día y noche.

Cuenta con la versión diurna que reúne ácidos hialurónicos de distintos pesos moleculares para llegar a las distintas capas de la piel. Entre ellos Hyabest®, patente de alta biodisponibilidad que cuenta con estudios de eficacia. Se trata de una fórmula desarrollada para recuperar la jugosidad y la iluminación de la piel. Por su parte, Hyagold night®, incorpora el ácido hialurónico patentado Greeniuronic®, al 95% y de bajo peso molecular (500-1700 kDa). Formula Hyagold® se recomienda para todo tipo de pieles y edades, además gracias a su alta concentración de ácido hialurónico, es un tratamiento que no solo actúa sobre las pieles deshidratadas por el paso de la edad, sino que además es un tratamiento antiedad, recuperador de la firmeza de la piel, activador, antioxidante e iluminador.

Su formulación sin azúcar, sin gluten, sin lactosa y sin frutos secos, da respuesta a las necesidades de muchos consumidores de hoy en día.

5 Tips para mantener una correcta hidratación en invierno

Incorporar la nutricosmética hidratante en la rutina habitual de belleza; será la única manera de conseguir una hidratación global de la estructura de la piel, en sus tres capas.

Limpieza adecuada, poniendo especial atención:

– En pieles grasas o con tendencia a engrosarse, se recomienda una exfoliación suave con frecuencia para eliminar células muertas.
– En pieles muy secas se recomiendan productos limpiadores que incluyan ácidos grasos insaturados de origen natural en su formulación.

Hidratación y nutrición: Utilizar cremas adecuadas y repetir la aplicación cuando sea necesario, especialmente en rostro, manos y escote, zonas que al estar más expuestas se deshidratan más fácilmente y sin olvidar el resto del cuerpo (en concreto, codos y rodillas).

Utilizar productos específicos para el contorno de ojos y labios, zonas con piel muy fina que require unos cuidados específicos.

No abusar de la temperatura, dar prioridad a la ducha (frente al baño) y utilizar jabones neutros para preservar el manto el manto hidrolipídico natural.

Hidratación de la piel y reduce la pérdida transepidérmica de agua.

Tratamiento de rejuvenecimiento.

• Activación e iluminación de la piel.

• Atenuación arrugas y signos de expresión de la piel.

• Mejora de bolsas y ojeras.

• Protección de las células frente al daño oxidativo.

• Mejora en cicatrización y curación de heridas.

Precio Fórmula Hyagold: 44,95€ / 15 viales bebibles

Puedes encontrarlo aquí

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Firming Yuzu Body Oil estrena look de la mano de Kalom Bay

El aceite reafirmante y anticelulítico Firming Yuzu Body Oil, de Alma Secret,...

Las cremas antiedad de Montibello que combaten los daños de la polución en la piel

El proceso de envejecimiento está estrechamente ligado a la cantidad de oxígeno...

Luxmetique se sumerge en la cosmética con cuatro serums de alta penetración

Si bien lo habitual es que los laboratorios de cosmética comercialicen algún...

Consejos infalibles para mantener sano el cuero cabelludo

Los profesionales de la peluquería lo tienen claro: el cuero cabelludo es...