sábado , 27 abril 2024

ENTREVISTA A ESTEFANÍA RUIZ, AUTORA DE «MANGATA»

110

Recuerdo como si fuera ayer el día que, tomándonos un café y una tarta por Alonso Martínez, Estefanía me confesó -con una luz todavía más potente de lo habitual en sus ojos- que estaba a punto de lanzar su primera novela. “No digas nada, no lo sabe casi nadie”, me pidió.

Estaba nerviosa, entusiasmada, exultante… Sentía algo de vértigo, pero creo que todos los que la conocemos sabíamos que el éxito estaba garantizado.

 

 

Me dio un pequeño aperitivo de lo que se avecinaba y me dejó con las ganas… Sí, Estefanía Ruiz es una de esas mujeres que siempre te dejan con las ganas, con ganas de más… Es una de esas personas que tienen duende, tienen magia o como cada cual prefiera definirlo… Y, desde luego, tiene arte… ¡mucho arte! Y, lo mejor de todo, es que no tiene miedo a compartir, a ayudar, a estar siempre ahí… Es generosa como solo algunos seres humanos son capaces de serlo. Se entrega a cada proyecto y a cada persona que llega a su vida como pocos.

Siempre la he admirado, porque va por la vida sin red, sin plan B… Es como si no tuviera miedo a la caída… ¡Yo creo que es porque sabe volar!

Hoy llega aquí con su segunda novela bajo el brazo, “Mangata”, un thriller erótico en el que, después de “Los secretos de la cortesana”, todos tenemos unas grandes expectativas. ¡Pero tenemos la certeza de que no nos va a defraudar!

Ayer presentó esta joya en sociedad y hoy os traigo una pequeña entrevista que espero que saboreéis tanto como yo lo hice a pesar de lanzársela en la distancia. Eso sí, ayer pude abrazarla en persona y recordarle lo mucho que la admiro. ¡Ahí va!

 

 

-Estefanía, hace un año me hablabas de tu primera novela como un sueño y ya está aquí la segunda… 

El vértigo me pone.

-Cuántas cosas te han ocurrido en un año… ¿en qué punto estás? ¿Cómo te sientes? ¿Ha cambiado mucho tu vida?

Me encuentro en un momento increíble de mi vida, donde me siento más yo y donde me siento más libre. He cambiado de trabajo y estoy en un lugar en el que soy aun más feliz que en el anterior, porque me encanta la música y ahora puedo vivirla de cerca. Ahora mismo estoy en una vorágine frenética, pero a la vez estoy en calma y yo creo que ese es el mejor equilibrio al que podría haber llegado.

-Tras el éxito de “Los secretos de la cortesana”, la apuesta es fuerte… ¿Qué esperas de esta segunda novela?

Quiero que la gente la viva, que sientan el dolor de los protagonistas o que ardan con ellos. Quiero que se sumerjan en las páginas de mi novela y se vivan como un personaje más.

-A ver, al grano, que nos tienes en ascuas… ¿Qué vamos a encontrar en “Mangata”?

Mangata es un thriller erótico, es una vuelta de tuerca, es un tirarme al vacío y cambiar totalmente de registro. Mangata es una vuelta al pasado y a todo lo que nos atormenta, pero también es sentir cómo aquello que sabes que va a destruirte hace que al mismo tiempo te arda la piel.

-Julia Ponce de León, Jara Moretti… ¿Qué compartes con ellas?

Ambas son mujeres con personalidades muy marcadas y que creen en su verdad. Yo creo en mi verdad y eso es el motor que me mueve, al igual que a mis protagonistas.

-Las mujeres llevan el peso de tus historias y son tu fuente de inspiración… Me consta que estás rodeada de grandes mujeres, ¿cuáles son tus grandes referentes?

Mi madre es mi mayor referente, para mí es un espejo en el que reflejarme. Veo cómo es y pienso: ojalá parecerme mucho a ella. Y por supuesto tengo la suerte de tener a mi alrededor grandes mujeres tanto en mi familia como en mis amigas. Las veo a ellas y siento que soy afortunada.

-El erotismo es una de tus señas de identidad y siempre está presente en tus relatos. ¿Qué lugar ocupa la sensualidad y la sexualidad en tu vida personal?

Justo lo hablaba con una persona ahora mismo que me preguntaba si creía que alguna vez podría perder mi energía sexual y mi respuesta ha sido que esa energía es parte de mí. Para mí la sexualidad y la sensualidad son parte de los ingredientes que me conforman como persona. Un rasgo más de mí. Como el que es zurdo.

-¿Dónde encuentras la inspiración?

En la vida.

-¿Cómo eres capaz de compaginar tu trabajo, tu vida social y tu faceta de escritora?

Duermo poco jajajajaja

-Eres una mujer que desprende energía positiva por todos los poros. La gente te adora (te juro que no he dado con ni una sola persona que te conozca que no hable maravillas de ti), ¿cuál es el secreto?

Siempre me emociono cuando me dicen esto, siento como un pellizco en el corazón. Nunca me he considerado una persona especial, más bien siempre me he considerado una persona rara. Ni siquiera soy excesivamente cariñosa ni social, por eso me siento agradecida cuando veo lo afortunada que soy por esto que comentas, por el sentir que la gente tiene una bonita apreciación de mí. Como dice mi madre: intenta ser buena persona y jamás te muevas por interés. Creo que en esa frase de mi madre está desvelado todo el secreto.

-Estefanía, ¿de aquí al cine o a Netflix? (Sé sincera, ¿te han hecho alguna propuesta?

¿Te imaginas? ¡Ojalá! Como dice un amigo, ahora todo el mundo piensa que por sacar un libro le van a hacer una serie. Pero la realidad es que al día se publican 250 libros en España, según el Ministerio de Cultura. Eso son 90.000 libros al año. ¡No hay tantas series para tantos libros! Jajaaja

-Conociéndote, sé que ya estás pensando en la siguiente (o en lo siguiente), ¿alguna pista? Cuenta, cuenta…

Julia os echa de menos…

 

Uhmmmm, suena muy bien, ¿verdad?

Aquí os dejo los links para que vayáis direct@s a por sus dos novelas.

 

«Mangata». Un thriller con tintes eróticos que transcurre en Almería (tierra natal de la autora). En ella conocerás a Jara Moretti y descubrirás el desgarro que se siente en el corazón cuando tu prometido desaparece el día de tu boda. Hallarás también una carta con unas misteriosas coordenadas que te llevarán a enfrentarte con tu pasado. Y por supuesto, arderás con ese deseo que sabes que está prohibido. Porque… ¿Quién no ha deseado alguna vez aquello que sabe que va a destruirle?

 

COMPRAR: Mangata

 

«Los secretos de la cortesana». Una novela que apela por la libertad de la mujer en favor del placer y la voluntad de ser dueña de su destino. Una novela original que parte de historias basadas en hechos reales reales relacionados con el erotismo del siglo XVIII en la corte y un mensaje lleno de sororidad que hacen que esta novela esté de plena actualidad.

La combinación historia, erotismo y enredo es un cóctel irresistible para cualquier lector.

 

COMPRAR: El secreto de la cortesana

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...