sábado , 13 abril 2024

¡PEDALEA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA!

31

El próximo 21 de octubre, con motivo del Día Mundial del cáncer de mama (que se celebra el 19), el Centro Comercial GranCasa se va “teñir” de rosa con su decoración y va a realizar un evento experiencial solidario muy divertido, en el que las calorías quemadas servirán para concienciar sobre la necesidad de prevención del cáncer de mama.

En la plaza de GranCasa se van a ubicar 100 bicicletas para que los asistentes puedan recibir una clase especial de Gbike a cargo de un profesor del gimnasio Altafit. Y, para que no pierdan el ritmo, la Dj @patiwiii amenizará la sesión con la mejor música electrónica. Habrá dos oportunidades de disfrutar de esta actividad, a las 10.30h y a las 12h; y solo hay que inscribirse a través del link habilitado en la web de Altafit.

Para formalizar la reserva de plaza, será necesario abonar 20€, que serán destinados íntegramente para la Asociación Española Contra El Cáncer y que se podrán pagar en cualquiera de los gimnasios Altafit de Zaragoza. Con la inscripción se entregará un welcome pack solidario con regalos de los patrocinadores y colaboradores: camiseta deportiva, agua, invitación al gimnasio, un zapatillero y descuentos, entre otros obsequios. Además, desde el centro comercial GranCasa, entregarán una toalla rosa para cada participante.

Esta acción, promovida por GranCasa, el gimnasio Altafit y la Asociación Española Contra el Cáncer, en la que colaboran también Atleet y Frutos Secos El Rincón, será muy completa, ya que aparte de contribuir con la causa, los participantes podrán disfrutar de una mañana de deporte, música en vivo y reponer fuerzas gracias a unos puestitos con comida y bebida, que se ubicarán junto a las bicicletas. Una opción perfecta para ayudar a concienciar contra el cáncer de mama a través de la salud.

Nuestro compromiso con esta causa siempre estará ahí. Queremos ayudar a que haya más investigación y menos casos de los actuales. Gracias a esta “marea rosa” se están consiguiendo grandes avances frente a la enfermedad del cáncer de mama, pero todavía queda mucho por conseguir. Y esperamos con esta acción poder impulsar una mayor participación en detección precoz, reducir el impacto emocional y social y tener más investigación en cánceres de mama complejos”, ha declarado Susana Betrán, directora de GranCasa.

¿Por qué animarse a participar?

Se trata de una acción por una buena causa, ya que el cáncer de mama es el tumor más frecuente en la mujer en todo el mundo, con especial incidencia en edades comprendidas entre los 45 y 65 años. Según el Observatorio del Cáncer, en el año 2022 en España fueron diagnosticadas 34.740 personas con esta enfermedad. Por lo que la detección precoz es fundamental, así como no bajar la guardia. Los programas de cribado, destinados a la población en riesgo, han conseguido detectar o diagnosticar de forma temprana nuevos casos de cáncer y, por tanto, aumentar la esperanza de vida. La recomendación para el programa de mama es la realización de una mamografía cada dos años a mujeres con edades comprendidas entre los 50 y 69 años. Además, con acciones como ésta se ayuda a la investigación y a lograr mejores resultados antes.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¿Cómo es el proceso de la Inseminación Artificial? Todo lo que debes saber

La finalidad de la inseminación artificial es facilitar la fecundación con el...

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...