lunes , 4 marzo 2024

«ESCÁNDALO EN PALACIO», NUEVA OBRA DE TEATRO EN MADRID

10

Pedro Ruiz vuelve al teatro y lo hace con su obra Escándalo en Palacio, de la mano de los actores gallegos Iria Ares y Xoan C. Mejuto, que han actualizado y modernizado el texto, creando, según Ruiz, “una versión más cercana, divertida y humana”. ​​Con el objetivo de recuperar la magia del cine de Hollywood y esa esencia característica del teatro, los protagonistas de esta sátira política han conseguido dar vida a una obra con “estilo propio”, y que ahora regresa con una trama divertida, sexy, con morbo, una dosis de humor y emoción, que pretende conquistar y hacer pasar un buen rato con una ‘picante’ historia.

El popular cómico ha cedido por primera vez los derechos de su obra a una compañía de teatro. La adaptación por Estudo Momento de esta alta comedia, destaca por su atención al detalle y a la calidad artística, recuperando “la magia del cine y la grandeza del teatro”.

De este modo, Pedro Ruiz, conocido por su estilo humorístico y satírico en la crítica política, pretende conquistar al público madrileño con una divertida historia llena de situaciones absurdas, personajes peculiares y enredos políticos, explorando temas como la hipocresía social, la vanidad, la corrupción o el poder.

Sinopsis

La trama se centra en la filtración de un vídeo sexual del presidente del Gobierno Bernard Mathieu, protagonizado por él y su actual esposa y primera dama Paola D’Angio. Esta situación pone en peligro su estabilidad en el Gobierno,  ¿debe dimitir? ¿Su vida privada puede afectar a su vida pública? ¿Se perdona menos una infidelidad que la corrupción?

Paola, interpretada por Iria Ares, brilla por ella misma. Ésta trata de lidiar la situación con elegancia y astucia, mientras periodistas ávidos de noticias, políticos oportunistas y otros miembros del gobierno se aprovechan de la situación.

En definitiva, Escándalo en Palacio es una obra que combina humor y crítica social, con un particular estilo ácido, incisivo e hilarante, pero que, además de la carcajada, busca la reflexión, haciendo el espectáculo aún más interesante.

Así, se trata de una alta comedia con tintes de surrealismo cómico y que pasa por la
elegancia más clásica.

Datos de interés: Escándalo en Palacio

Lugar: Teatro Lara

Fechas:

Desde el 11 de junio al 17 de septiembre

Los domingos a las 20.30h

https://www.teatrolara.com/programacion/escandalo-en-el-palacio/ 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«GHOST, el musical» llega a Espacio Ibercaja Delicias de Madrid

«GHOST, el musical» llega por primera vez a Espacio Ibercaja Delicias tras...

Vino, música y diversión en «Casa Vero Los Ibones», el rincón de Viñas del Vero en el Pirineo

A más de 2.000 metros de altura y con una de las...

La 5ª edición del best seller «Adicta a un gilipollas» llega del Día de los Enamorados

¿Quién ha dicho que hay que tener pareja para celebrar San Valentín?...

«Mundo Pixar», la exposición inmersiva de Pixar más grande del mundo, arrasa en Madrid

«Mundo Pixar», la exposición inmersiva total más grande de Pixar, abrió sus...