martes , 18 junio 2024

«ESCÁNDALO EN PALACIO», NUEVA OBRA DE TEATRO EN MADRID

63

Pedro Ruiz vuelve al teatro y lo hace con su obra Escándalo en Palacio, de la mano de los actores gallegos Iria Ares y Xoan C. Mejuto, que han actualizado y modernizado el texto, creando, según Ruiz, “una versión más cercana, divertida y humana”. ​​Con el objetivo de recuperar la magia del cine de Hollywood y esa esencia característica del teatro, los protagonistas de esta sátira política han conseguido dar vida a una obra con “estilo propio”, y que ahora regresa con una trama divertida, sexy, con morbo, una dosis de humor y emoción, que pretende conquistar y hacer pasar un buen rato con una ‘picante’ historia.

El popular cómico ha cedido por primera vez los derechos de su obra a una compañía de teatro. La adaptación por Estudo Momento de esta alta comedia, destaca por su atención al detalle y a la calidad artística, recuperando “la magia del cine y la grandeza del teatro”.

De este modo, Pedro Ruiz, conocido por su estilo humorístico y satírico en la crítica política, pretende conquistar al público madrileño con una divertida historia llena de situaciones absurdas, personajes peculiares y enredos políticos, explorando temas como la hipocresía social, la vanidad, la corrupción o el poder.

Sinopsis

La trama se centra en la filtración de un vídeo sexual del presidente del Gobierno Bernard Mathieu, protagonizado por él y su actual esposa y primera dama Paola D’Angio. Esta situación pone en peligro su estabilidad en el Gobierno,  ¿debe dimitir? ¿Su vida privada puede afectar a su vida pública? ¿Se perdona menos una infidelidad que la corrupción?

Paola, interpretada por Iria Ares, brilla por ella misma. Ésta trata de lidiar la situación con elegancia y astucia, mientras periodistas ávidos de noticias, políticos oportunistas y otros miembros del gobierno se aprovechan de la situación.

En definitiva, Escándalo en Palacio es una obra que combina humor y crítica social, con un particular estilo ácido, incisivo e hilarante, pero que, además de la carcajada, busca la reflexión, haciendo el espectáculo aún más interesante.

Así, se trata de una alta comedia con tintes de surrealismo cómico y que pasa por la
elegancia más clásica.

Datos de interés: Escándalo en Palacio

Lugar: Teatro Lara

Fechas:

Desde el 11 de junio al 17 de septiembre

Los domingos a las 20.30h

https://www.teatrolara.com/programacion/escandalo-en-el-palacio/ 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Pablo Rivero, de «Cuéntame» a «La importancia de llamarse Ernesto» en el teatro

Pablo Rivero y Silvia Marsó protagonizan en el teatro Pavón de Madrid,...

La Rooftop Terrace de NYX Madrid, un oasis urbano con piscina en el corazón de Madrid

Desde el 1 de mayo, la RoofTop Terrace, de NYX Hotel Madrid,...

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...