viernes , 29 marzo 2024

LUCÍA RIVERA, IMAGEN DE LA NUEVA COLECCIÓN DE «TWINSET MILANO»

16

Lucía Rivera es el fichaje estrella de la firma «TWINSET MILANO». La modelo y escritora ha logrado hacerse un nombre en la industria de la moda y refleja a la perfección los valores de la marca. Su extensa  carrera a su corta edad avalan su talento. Su estilo natural e inspirador convierte cualquier tendencia de temporada en una apuesta personal.

Recientemente ha publicado su primer libro ‘Nada es lo que parece’, cuya primera edición se agotó a la semana de su lanzamiento. También tiene una columna mensual en el periódico La Vanguardia donde habla de temas que capturan la atención de la Generación Z.

 

Twinset presenta su nueva colección Upclycling 

Los tiempos de la inteligencia artificial en los que nada es lo que parece, también traen aspectos positivos como la optimización de los recursos utilizados en la industria textil.

Este es el objetivo del proyecto Upcycling, concebido para volver a presentar en el mercado algunas prendas fabricadas hace años, pero rediseñadas con variaciones que les dan un aspecto totalmente diferente.

El proyecto consiste en hacer “cycling” con las prendas, es decir, que no son prendas nuevas si no prendas que siguen su ciclo. Por otro lado, con la parte “up” se indica que el valor agregado lo dan las manos expertas de las bordadoras de la casa que transforman el denim en un producto con sabor artesanal.

 

 

Romanticismo y gusto por el color 

El resultado es una mezcla de romanticismo y gusto por el color: chaquetas con rosas de raso aplicadas, chalecos con inserciones de flores en tonos rojos y rosas, faldas y jeans bordados o decorados con flores, microperlas o cristales,.

La colección presenta una edición limitada de 150 piezas en total, en tallas que van de la 38 a la 50, con la etiqueta original. La nueva etiqueta externa está realizada de papel reciclado producido con la pulpa de los vaqueros. Los ingredientes son tela de mezclilla de algodón, celulosa de fibra de eucalipto, almidón y agua tratada para crear una mezcla homogénea que luego se pasa sobre los rodillos transportadores.

 

 

La cápsula se expondrá en una estructura de diseño exclusivo realizada en hierro obtenido con el tratamiento Dreamet que no implica el uso de ácidos ni tintas, para dejar el metal puro y nuevamente reciclable.

Un ejemplo de cómo dar nueva vida a las piezas de nuestro armario evitando derroches innecesarios.

La colección ya está disponible y puede encontrarse exclusivamente en 10 tiendas (Via Manzoni y Vittorio Emanuele en Milán, Via del Corso y Via Cola di Rienzo en Roma, Turin, Riccione, Florencia, Forte dei Marmi, Nápoles, y Palermo) y en la tienda online.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

La top model portuguesa Kika Cerqueira brilla en la nueva campaña de XTI

Desde las adoquinadas calles de París XTI presenta a Kika Cerqueira, estrella...

La Mina de Plata y Joyas: un viaje a través de piezas creadas con este metal precioso

La Mina de Plata y Joyas S.L., empresa sevillana con más de...

«La meditación enseña a nuestro cerebro a pensar de otra manera»

Cada vez son más las personas que recurren a la meditación para...

Carolina Curado, joyas especiales cargadas de simbología

Carolina Curado emerge desde la pasión por la joyería. La firma, tomando como...