lunes , 4 marzo 2024

TRIBOO, LOS CEREALES DE SMILEAT QUE APORTAN 5 VECES MÁS FIBRA

28

Smileat es una startup española que en tan solo 8 años ha revolucionado la alimentación infantil ecológica con un portfolio de productos innovadores, 100% ecológicos, sin aditivos, ni azúcar o sal añadidos. Este mes presenta la nueva fórmula de TRIBOO su marca de cereales ecológicos, con harina de legumbre y 0% de azúcar añadido. Los cereales de TRIBOO parten de una receta única que combina fibra de raíz de achicoria y harinas de garbanzo, lenteja verde y trigo. TRIBOO presenta además, una tabla nutricional que mejora la del desayuno ideal propuesto por Harvard al ofrecer un 60% más de fibra de lo recomendado, ya que aporta 8,4 g frente a los 5 recomendados por cada ración de 30 g.

Todas las fuentes sanitarias nacionales e internacionales inciden en que que las necesidades de fibra varían con la edad y, a partir de los nueve años, también en función del sexo. Por ello, ofrecen una recomendación mínima diaria de fibra:

  • Niños de 1 a 3 años: 19 gramos de fibra/ día.
  • Niños de 4 a 8 años: 25 gramos de fibra/día.
  • Niñas de 9 a 13 años 26 gramos de fibra/día
  • Niños de 9 a 13 años 31 gramos de fibra/día
  • Niñas de 14 a 18 años 26 gramos de fibra/día
  • Niños de 14 a 18 años 38 gramos de fibra/día

Smileat ha conseguido con TRIBOO crear la receta que familias y nutricionistas llevaban tiempo pidiendo y que deja fuera de su composición ingredientes como el azúcar refinado, el azúcar de caña, la maltodextrina, la Stevia, la dextrosa, la sacarosa o la fructosa, tan presentes en los cereales convencionales, al apostar por ingredientes naturales y basarse en una tabla nutricional nunca antes vista en los cereales.

Según el último estudio ALADINO sobre obesidad infantil, en España solo un 37% de los niños comen fruta a diario, y un 17% hortalizas. Así, es fundamental aumentar los aportes de fibra que ingieren idealmente aumentando el consumo de frutas, verduras, legumbres o semillas, entre otras fuentes de fibra.

Fátima Aguirre, licenciada en Bioquímica y Experta en Nutrición Clínica e Inmunonutrición (y madre de 4 niños) comenta que “las fibras juegan un papel fundamental en el mantenimiento de una microbiota sana y diversa. Los alimentos ricos en fibras tienen un gran efecto prebiótico, que nutre a las bacterias de nuestra microbiota y esto es clave en la alimentación infantil, ya que cada vez existen más estudios que relacionan directamente la composición de nuestra microbiota con el riesgo de sufrir determinadas enfermedades”. En este sentido, recuerda que “uno de los momentos más críticos en el desarrollo de una adecuada microbiota son los primeros años de vida, donde las alteraciones en la colonización microbiana inicial pueden extenderse a la vida adulta, pudiendo -por tanto- afectar a nuestra salud a largo plazo, ayudando a reducir el riesgo de desarrollar numerosas enfermedades no transmisibles, como las cardiovasculares, hipertensión, resistencia a la insulina, SOP o cáncer”.

La importancia de la fibra insoluble en la dieta de los niños

La fibra insoluble es parte de la estructura de cereales, leguminosas, frutas y vegetales que no puede ser digerida por ninguna enzima del tubo digestivo del ser humano, aunque sí pueden digerirlas -parcialmente- enzimas de bacterias benignas presentes en la flora intestinal normal del intestino grueso (colon). Su aportación diaria en la dieta de un niño sano es vital por una serie de factores:

  • Modera los niveles de lípidos en sangre (colesterol-triglicéridos).
  • Modera los niveles de glucosa sanguínea (glicemia-azúcar en sangre).
  • Ayuda al control del peso, especialmente en cuanto a composición corporal, minimizando el componente graso (tejido adiposo) del niño.
  • Contribuye a la formación de una flora intestinal saludable (microbiota) impactando positivamente en el aumento de las defensas del niño y el fortalecimiento de su mucosa intestinal.
  • Evita trastornos como el estreñimiento.
  • Genera hábitos de alimentación saludable al incorporar alimentos que incluyen una fuente de fibra que, además contienen otros nutrientes como vitaminas y minerales o antioxidantes.

Los nuevos cereales de TRIBOO se presentan en dos variedades -con y sin cacao- y están disponibles en su e-commerce y en los lineales de supermercados y tiendas ecológicas para todos aquellos padres y madres que buscan una alternativa lo más natural y saludable posible en la alimentación de sus hijos. Se pueden encontrar en Alcampo, BM, Bonpreu, Veritas, Herbolarios Navarro, Primor, Arenal, Hiber, Verdecora y Deza.

TRIBOO llega para cubrir la creciente demanda de productos elaborados con ingredientes naturales, superharinas, menor cantidad de grasas, sin azúcar añadido, ni edulcorantes gracias a más de dos años de desarrollo en innovación junto a centros tecnológicos, cientos de pruebas de producto y fórmulas de fabricación realizadas.

TRIBOO es, además, la primera marca española que apuesta por introducir la proteína de legumbres en unos cereales aportando un 11% de proteínas y un 5% de azúcar propio de sus ingredientes, no añadido alineándose con una tendencia cada vez más consolidada en países como EE.UU., Países Bajos o Reino Unido, cuya innovación alimentaria va a la cabeza en el mundo.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«Tita de Buenos Aires»: tres años preparando auténticas empanadas argentinas en España

En marzo se cumplen tres años de la llegada de «Tita de...

RODA 2020: la expresión más fresca y elegante de la tempranillo de Rioja

Bodegas RODA refleja en su vino RODA 2020 el perfil más elegante...

Floren Domezain, el afamado «rey de las verduras», vuelve a Madrid

Floren Domezain conocido por su maravilloso manejo de verduras y hortalizas que...

Frankie Burgers, la mejor hamburguesería de España según Just Eat

Frankie Buguers, referente de hamburguesas artesanales, ha sido galardonada como Mejor Hambuguesería...