martes , 27 febrero 2024

¿CÓMO SE MUEVE LA NOCHE MADRILEÑA?

23

Uber acaba de presentar en el Teatro Barceló dos novedades: un informe de tendencias de movilidad nocturna realizado con Noche Madrid y un nuevo servicio ligado precisamente a estas tendencias descubiertas y que pretende ser todo un éxito estas fiestas: Uber Karaoke.

Su objetivo, como ha destacado Álex Zamarra, de Noche Madrid, ha sido promover una mejor seguridad vial e incentivar el transporte público.

¿Qué cambios ha habido?

En este contexto, se ha informado sobre los flujos de cómo se mueve la gente, tras los «cambios de tendencia después de la pandemia”. Y es que, como se ha resaltado, se ha visto “cómo el horario de tarde y nocturno se van incrementando más, lo que hace que se abran nuevas oportunidades de negocio”. En conclusión, “el ocio nocturno está en máximos históricos”.

Lola Vila, directora de Uber España, parte de Movilidad, ha recalcado que “Madrid es un caso de éxito. Una de las ciudades que más crece y referencia”. Así, ha explicado que su crecimiento ha venido de la mano del ocio nocturno. No es que se haya recuperado, sino que se ha reforzado, ya que ha aumentado un 50 %.

En concreto, han afirmado que 1 de cada 4 viajes en 2022 en Madrid ha tenido lugar durante la noche del fin de semana. Según el estudio “el 25 % de la demanda que tenemos es en Madrid. La ciudad que más registra viajes de ocio con Uber es Berlín (30%) y la que menos es Lisboa”.  Lo que sí, “en lo que se lleva la palma Madrid es en lo que dura la fiesta”.

¿Por donde se mueve la gente de fiesta en Madrid?

Según han desvelado, el mayor número de recogidas en Madrid ha sido en el barrio de Chamberí, seguido del barrio Salamanca. En cambio, Las Letras, La Latina y Chamartín han sido los barrios que más han crecido, han destacado. Ponzano, ha sido la calle por excelencia para ir de tapas. En cuanto a salas, las más populares han sido el teatro Barceló, Panda Club, Fabrik, Kapital, etc, entre otras.

UBER KARAOKE

Se trata de una iniciativa que la empresa nacida en 2010 lanza con motivo de las fiestas navideñas, del 15 al 21 de diciembre, de 5 de la tarde a 3 de la mañana, dentro del perímetro de la M-30. Una oportunidad para ir a las cenas de empresa, de compras o salidas nocturnas de manera muy divertida.

En este sentido, los usuarios podrán viajar hasta 4 personas en una furgoneta cantando sus canciones favoritas. “Queremos acompañar a nuestros usuarios en su viaje a descubrir todo lo que Madrid tiene que ofrecerles”.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Vino, música y diversión en «Casa Vero Los Ibones», el rincón de Viñas del Vero en el Pirineo

A más de 2.000 metros de altura y con una de las...

La 5ª edición del best seller «Adicta a un gilipollas» llega del Día de los Enamorados

¿Quién ha dicho que hay que tener pareja para celebrar San Valentín?...

«Mundo Pixar», la exposición inmersiva de Pixar más grande del mundo, arrasa en Madrid

«Mundo Pixar», la exposición inmersiva total más grande de Pixar, abrió sus...

Musicales que te harán vivir una experiencia completa en Madrid

La experiencia de los musicales cada vez va más allá de ser...