VETUS 2018, UN VINO ELEGANTE Y CON MUCHO CARÁCTER

Llega la esperada nueva añada de Vetus, el vino de Bodegas Vetus, fiel reflejo de la esencia del viñedo de dónde nace, que aporta una visión más vanguardista y actual de la variedad Tinta de Toro. Vetus 2018 es el resultado del afán constante de la bodega de aunar el carácter de los vinos de la D.O. Toro con el sello Vetus.

La familia Antón apuesta por el descubrimiento de nuevos conceptos y matices en esta denominación. Tras seleccionar diferentes parcelas de la zona se elabora Vetus desde hace ya 20 años.

La bodega, situada en la localidad de Toro, cuenta con 30 hectáreas, 20 de ellas propias y recientemente certificadas como ecológicas. Una zona climatológica límite que favorece la obtención de un aroma y un color de mayor intensidad.

 

Vetus 2018, vanguardia y terruno de la DO Toro 

Vetus 2018, 100% Tinta de Toro, nace de la mezcla de distintos suelos y parcelas de viña vieja de la DO Toro, representando así la complejidad de la zona. Con una crianza de 12 meses en barrica nueva de roble francés sale al mercado para descubrir la elegancia de esta variedad unida a la fuerza y carácter de este terruño. El color picota es protagonista de este vino complejo, con un paso en boca muy agradable, notas de fruta roja y café. Es un vino muy equilibrado, con agradable postgusto y taninos suaves.

 

 

Esta añada 2018 ya ha obtenido buenas puntuaciones entre las diferentes guías y prescriptores internacionales. Las prestigiosas publicaciones norteamericanas The Wine Advocate y Wine Spectator le han otorgado 92 puntos. En España, la conocida Guía Peñín lo ha puntuado con 94.

Bodegas Vetus es la única en la DO Toro en poseer el certificado Wineries for Climate Protection de la FEV, que reconoce a aquellas empresas comprometidas con la sostenibilidad y la ecología de forma sólida y cuantificable.

Precio: 15,95 €




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com