sábado , 22 junio 2024

MANTÉN A SALVO TUS AHORROS «CON LA BANCA TENEMOS QUE LIDIAR TODOS»

72

Te guste más o menos, debes relacionarte con las entidades bancarias, igual que el resto del mundo. Y, si no conoces las reglas del juego, serás una presa fácil para la manipulación, el engaño o las estafas. Al fin y al cabo, un banco no deja de ser una empresa, y tiene que encontrar la forma de obtener beneficios. Por eso es vital que sepas qué opciones tienes y cuáles son tus derechos como cliente: la pereza o la desidia pueden hacerte perder dinero, y no poco. «Con la banca tenemos que lidiar todos», de Eli Defferary, es un manual que puede ayudarte a conseguirlo. ¡No dejes que te engañen!

La historia nos ha demostrado que la banca protege sus intereses y no los de los clientes. Los gastos hipotecarios, las preferentes, los intereses abusivos en las tarjetas de crédito o las cláusulas suelo son sólo una pequeña muestra de ello. Las entidades financieras deberían ser más transparentes, pero lo cierto es que tú también puedes proteger tus intereses y para ello este libro te va a ser de gran ayuda.

Eli Defferary ha trabajado durante años para una entidad bancaria y ha comprobado que la inmensa mayoría de personas tiene muchísimas dudas sobre sus finanzas. En este libro se ha propuesto difundir todo lo que sabe para que no te dejes engañar, y el resultado es una completísima guía sobre el funcionamiento de la banca actual.

Una obra que pone a tu alcance conocimientos básicos tanto de ahorro e inversión como de los productos que ofrecen las entidades y que, si no entiendes, pueden perjudicarte enormemente: cómo abrir una cuenta, pedir una hipoteca, tipos de tarjetas, cómo solicitar un préstamo o cómo reclamar comisiones… Todo ello explicado de forma cercana y sencilla, amenizado con anécdotas reales y casos prácticos.

 

Prólogo de Eneko Knörr, fundador de AngelClub.es,  de Onyze y creador de Ludei y Hostalia

Así inicia Eneko Knörr su presentación de este manual: «Como muchos millones de usuarios, llegué a  TikTok durante el confinamiento […] Entre los pioneros en temáticas financieras encontré a Eli Defferary, una chica que iba creciendo a muy buen ritmo.

Empezamos a seguirnos, a interactuar y,  poco después, a hacer colaboraciones y vídeos juntos. Fue muy interesante ver su evolución y  cómo pasó de ser una mujer tímida y  «sosita» a una crack a la que se le daba  de maravilla la cámara desde el momento en que sus decenas de miles de fieles seguidores
le dieron confianza».

Sobre  Eli Defferary       

Gestora y creadora de contenido financiero, Eli Defferary ha compaginado su trabajo para una entidad bancaria con sus estudios y las redes sociales. Asimismo, cursa un Máster en asesoría financiera y gestión patrimonial en el INESEM Business School.

Empezó a interesarse por el mundo de las finanzas siendo administrativa en un bufete de abogados, y enseguida la contrataron en las oficinas de una entidad bancaria.

En poco tiempo se ha convertido en una influencer financiera: tiene más de medio millón de seguidores en su cuenta de TikTok y más de 200.000 en Instagram, donde da consejos para ayudar a hacer reclamaciones o evitar el cobro de comisiones.

En su web ofrece asesoramiento a particulares y empresas y ha recibido el premio Forbes Top 100 mejores influencers de 2021 en la categoría de divulgación.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Pablo Rivero, de «Cuéntame» a «La importancia de llamarse Ernesto» en el teatro

Pablo Rivero y Silvia Marsó protagonizan en el teatro Pavón de Madrid,...

La Rooftop Terrace de NYX Madrid, un oasis urbano con piscina en el corazón de Madrid

Desde el 1 de mayo, la RoofTop Terrace, de NYX Hotel Madrid,...

El internacional «Zamna Festival» aterriza después del verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...