viernes , 29 marzo 2024

AVON PRESENTA SU CAMPAÑA SOLIDARIA #YONOMECALLO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

19

AVON, la compañía de belleza global con 135 años de historia, con más de 1000 millones de dólares donados a causas en apoyo de la mujer, ha presentado hoy su campaña #yonomecallo en España, para luchar contra la violencia de género. Desde hoy y hasta el 15 de diciembre, AVON destinará 1 euro a la organización española MUM – Mujeres Unidas contra el Maltrato – por cada foto subida a Instagram –post o story– junto con su Menina Madrid Gallery, situada en la céntrica Plaza del Callao, en Madrid.

AVON participa por segundo año consecutivo en la exposición Meninas Madrid Gallery, una iniciativa en la que se exponen más de 250 esculturas de Meninas del icónico cuadro de Velázquez en las calles de Madrid. La Menina de AVON contra la violencia de género estará expuesta al público en la Plaza del Callao desde el 1 de noviembre al 15 de diciembre de 2022. El diseño de la escultura hace referencia al empoderamiento femenino y cuenta con un mensaje muy potente e inspirador: Yo no me callo, con el que se anima a las mujeres a alzar la voz para pedir ayuda cuando lo necesiten o detecten posibles situaciones que requieran ayuda en su entorno, para así prevenir y combatir la violencia de género.

Se trata de una campaña similar a la que llevó a cabo el pasado año en el marco de Meninas Madrid Gallery, también a favor de la asociación Mujeres Unidas contra el Maltrato, con la que lleva varios años colaborando. En 2020, AVON donó 36 mil euros a esta asociación para combatir la violencia de género durante el confinamiento, bajo el lema de su campaña Aisladas, no solas. Y en 2021 aportó otros 30 mil euros al proyecto Eco Aldea, donde se acoge a mujeres que huyen del maltrato.  En AVON llevamos 18 años colaborando activamente contra la violencia de género con asociaciones y refugios en todo el mundo. Pero además, desde AVON trabajamos por el bienestar e independencia económica de las mujeres ofreciendo formación y un entorno laboral flexible para fomentar el emprendimiento femenino”, afirma Juanjo Horrillo, Country Manager de AVON España. A nivel global AVON colabora, entre otras, con la organización Vital Voices, con la que lleva más de diez años trabajando para ayudar a mujeres y niñas a vivir libres de violencia en 66 países.

 

 

MUM, una “familia de mujeres“

Mujeres Unidas contra el Maltrato es una asociación sin ánimo de lucro compuesta por colaboradoras y voluntarias, psicólogas, abogados, trabajadoras sociales que acompañan y dan opciones a mujeres que están sufriendo violencia de género, y empoderan a mujeres supervivientes de malos tratos para que pasen del miedo a la seguridad y a la estabilidad. La Asociación MUM nació desde la experiencia personal, con y para mujeres víctimas y supervivientes de violencia de género, y muchas se unieron al voluntariado para seguir ayudando a otras mujeres y sus hijas e hijos en todo el territorio español. MUM tiene un doble objetivo, apoyar a las mujeres en el proceso de pasar de víctimas de violencia de género a supervivientes de malos tratos, y contribuir con la prevención y educación como herramienta clave para luchar contra la violencia de género.

MUM ofrece información y múltiples formas de apoyo a las víctimas para que abandonen una relación de pareja de maltrato y y contribuir en su desarrollo personal: atención psicológica, asesoramiento legal, ayuda y acompañamiento para la inserción laboral, actividades grupales (talleres de prevención, eventos, encuentros, charlas), ayuda a la familia, todas las herramientas necesarias para la seguridad y protección de la mujer, y la posibilidad de alojamiento o refugio en una situación de emergencia.

Carmen Benito, presidenta de MUM: “Mi intención fue crear una familia de mujeres con una nueva vida independiente y libre”. Desde la organización, señalan: “Desde MUM queremos agradecer el compromiso y solidaridad de AVON en la lucha contra la violencia de género. El programa Meninas nos aporta visibilidad y recursos para lograr que más mujeres y sus hijas e hijos, pasen de ser víctimas a supervivientes.”

 

Cómo puedes contribuir a la lucha contra la violencia de género con AVON

 

Únete al reto #yonomecallo

Hazte una foto con la Menina de AVON contra la violencia de género en la Plaza de Callao, súbela a tus redes sociales – Instagram, como post o story– con el hashtag #yonomecallo, y AVON donará 1 euro a MUM – Mujeres Contra el Maltrato.

 

 

 

Aporta un granito de arena más con el labial de AVON

Y además… hazte con tu pintalabios rojo Speak Out (Alza la voz). Puedes comprarlo online o a través de una Asesora de Belleza Avon, y el 100% de los beneficios se donarán a MUM. Precio de venta 5,99€

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«La meditación enseña a nuestro cerebro a pensar de otra manera»

Cada vez son más las personas que recurren a la meditación para...

ENTREVISTA A ESTEFANÍA RUIZ, AUTORA DE «MANGATA»

Recuerdo como si fuera ayer el día que, tomándonos un café y...

MARTA GALISTEO DEBUTA CON SU NOVELA «SOMOS VIOLETAS»

La editorial Libros y Literatura presenta la primera novela de la autora...

Samanta Vallejo-Nágera y Santa Teresa Gourmet

SAMANTHA VALLEJO-NÁGERA, EMBAJADORA DE SANTA TERESA

Samantha Vallejo-Nágera se ha unido a la familia Santa Teresa Gourmet, convirtiéndose...