viernes , 26 abril 2024

LAS CLAVES PARA APROVECHAR LOS DESCUENTOS EN TECNOLOGÍA DEL BLACK FRIDAY

33

Consolidado como uno de los periodos clave del calendario, la campaña del Black Friday suma año tras año nuevos clientes que buscan los mejores precios. Un reciente estudio de PcComponentes, el ecommerce español líder en tecnología, determina que más de un tercio de los consumidores de tecnología en nuestro país (34,8%) valora la experiencia en la materia como elemento clave a la hora de decantarse en una compra.

En muchas ocasiones elegir la mejor opción tecnológica está muy unida a la ayuda de expertos, que puedan guiar para acertar la combinación de necesidades y presupuesto, y dar con el producto que más se ajusta a cada cliente.

Alicia Vicente, Brand & Communications Manager de PcComponentes, comenta: “En la mayoría de las ocasiones, un producto tecnológico se convierte en un compañero de nuestro día a día durante un amplio periodo de tiempo, por lo que tomar una decisión meditada y apoyada por el consejo de un experto de confianza es la mejor opción posible, sobre todo en un periodo de gran volumen de información como es el Black Friday”.

 

De cara a esta campaña comercial es importante tener en cuenta:

 

1-Recurrir a tiendas de confianza: además de una serie de criterios técnicos de ciberseguridad, una atención personalizada, rápida y proporcionada por un especialista será un claro indicador de que puede merecer la pena decantarse por ese ecommerce para realizar la compra. No en vano, el estudio de PcComponentes confirma que el 75% de los consumidores ven el servicio al cliente como un factor clave para confiar en una tienda online.

 

2-Conocer las condiciones de compra: es importante valorar ventajas asociadas a la compra como pueden ser devoluciones gratuitas con un plazo ampliado hasta después de Navidad, gastos de envíos en 24h, facilidades de pago o garantías de sustitución en caso de tener cualquier problema con el producto.

 

3-Revisar las experiencias reales de otros compradores: un consumidor que haya adquirido con anterioridad un producto tecnológico puede ofrecer una perspectiva que ayuda a conocer detalles de su experiencia válidos para otros. Es más, el 60,6% de los consumidores chequea las opiniones escritas por otros compradores según el estudio de PcComponentes.

 

4-La atención al cliente, lo más importante: ofrecer al cliente un servicio 5 estrellas es primordial para cualquier ecommerce, no solo en grandes campañas. El estudio de PcComponentes confirma que el principal motivo por el que el consumidor de tecnología recurre a un servicio al cliente es la gestión de incidencias (62,2%), por lo que es necesario asegurarse de que el ecommerce, además de descuentos sorprendentes, cuente con una atención de calidad y fácil acceso.

 

Hasta el próximo 27 de noviembre, el Black Friday de PcComponentes ofrece una amplia selección de descuentos de hasta el 70% en el precio de miles de productos tecnológicos de categorías como gaming y streaming; smartphones y tablets; informática y hardware; ordenadores portátiles y de sobremesa; deporte y movilidad, hogar y TV.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

5 claves para hacer compras online más sostenibles

InPost, la empresa tecnológica especializada en envíos a NO domicilio, celebra el...

Instax Mini 99, la nueva cámara instantánea de Fujifilm que potencia el color de tus fotos

Fujifilm lanza la Instax Mini 99, una exclusiva cámara instantánea analógica, con...

Fujinon Techno-Stabi, los nuevos prismáticos impermeables compactos de Fujifilm

Fujifilm ha introducido dos prismáticos compactos y estancos en su gama Fujinon...

Reglas de los expertos para comprar sin peligro a través de la web

El próximo 15 de marzo es el Día Mundial de los Derechos...