viernes , 26 abril 2024

TIPS INFALIBLES PARA RECIBIR EL OTOÑO CON UNA PIEL DE CINE

22

¡Ya está aquí el otoño! Esta estación es, seguramente, la más romántica del año. La belleza de los colores ocres, las hojas de los árboles a nuestros pies, el olor a tierra mojada… Uhhhhmmm, me encanta. Pero lo cierto es que, entre los excesos que hemos cometido durante el verano y que las agresiones y el clima propios de esta estación, nuestra piel puede resecarse, irritarse y mostrarse más apagada de lo habitual. Si quieres huir de estos “daños colaterales”, te recomendamos que pongas en marcha estos consejitos que te hemos preparado de la mano de Maria Galland. Te ayudarán a lucir un cutis bonito, luminoso y reparado.

¿A qué esperas para leer los tips que te hemos preparado?

 

1-Exfolia tu piel

Antes de nada, asegúrate de eliminar las impurezas y las células muertas de tu piel. Es la única manera de que la piel respire y, lo más importante, que esté preparada para recibir los cosméticos y tratamientos que vamos a aplicar sobre ella. Por hacer un símil, sucede como cuando tienes que barnizar un mueble o una pieza de madera: antes de hacerlo debes lijar la superficie sobre la que vas a aplicar el producto. Así quedará lisa y el producto se aplica de forma regular, consiguiendo un acabado perfecto. Exactamente lo mismo ocurre con la piel: si la preparas, asimilará mejor los principios activos de una crema de Maria Galland.

Puedes apostar por exfoliantes físicos o químicos. Lo mejor es que consultes a un experto para que haga un buen diagnóstico de tu piel y te recomiende la fórmula más adecuada para tu caso concreto. Así no fallarás.

 

2-Nunca te saltes la limpieza

Este paso es fundamental. Sin limpieza no hay belleza, nunca lo olvides. Para empezar, hazte una limpieza en profundidad que elimine el exceso de grasa que hayas podido acumular con las cremas solares y los productos propios del verano. Después, bastará con limpiar tu rostro por la mañana y por la noche, como paso previo a tu contorno de ojos y tu crema hidratante.

Si tienes la piel grasa, puedes recurrir a un jabón suave o un agua micelar. Si, por el contrario, tu cutis es seco, quizás debas utilizar un producto más oleoso, que arrastrará la suciedad y te aportará una sensación más confortable.

 

3-Tonifícate

El tónico es mucho más importante de lo que piensas. Muchas veces nos saltamos este paso y es fundamental. Los tónicos refrescan, hidratan y prepara la piel para los tratamientos que aplicas a continuación. Además, restablece el pH de la piel, aumenta el riego sanguíneo, ayuda a cerrar los poros, rejuvenece los tejidos, revitaliza… ¿Qué más se le puede pedir a este producto.

Nunca te olvides de aplicarte un tónico adecuado a tu tipo de piel justo después de la limpieza facial. ¡Tu piel lo va a notar!

 

4-Llega la hora de hidratar

Ahora sí. ¡Ha llegado el momento de aplicarte una crema hidratante! Una de las mejores maneras de preparar la piel para el frío es asegurarse de tener los niveles óptimos de hidratación. La exposición continua al frío puede debilitar la barrera cutánea, así que es fundamental hidratar bien la piel para combatir la sequedad.

No te conformes con cualquier producto. Investiga y ponte en buenas manos para encontrar justo la que tu piel necesita. Maria Galland Cosmética tiene verdaderas joyas para mimar tu piel. Solo tienes que encontrar la que se ajuste más a tus necesidades.

¡Muy importante! No solo tienes que hidratarte por fuera, también debes hacerlo por dentro. Asegúrate de beber al menos un litro y medio de agua. Tu pelo y tu piel lo agradecerán.

 

5-No descuides tu alimentación

Llevar una dieta saludable, completa y equilibrada no solo te ayudará a mantenerte sna, sino que también es una herramienta para tener una piel bonita en otoño (y en cualquier otra época del año).  Olvídate de las dietas milagrosas, lo ideal es tener una alimentación variada, en la que no falte ningún grupo de alimentos. Yo suelo apostar por la dieta del plato de Harvard, que consiste en llenar la mitad del plato de verduras u hortalizas, un cuarto de proteínas y el cuarto restante de carbohidratos. Es sencilla de visualizar y también de ejecutar.

 

¿Te animas a probar?

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Firming Yuzu Body Oil estrena look de la mano de Kalom Bay

El aceite reafirmante y anticelulítico Firming Yuzu Body Oil, de Alma Secret,...

Las cremas antiedad de Montibello que combaten los daños de la polución en la piel

El proceso de envejecimiento está estrechamente ligado a la cantidad de oxígeno...

Luxmetique se sumerge en la cosmética con cuatro serums de alta penetración

Si bien lo habitual es que los laboratorios de cosmética comercialicen algún...

Consejos infalibles para mantener sano el cuero cabelludo

Los profesionales de la peluquería lo tienen claro: el cuero cabelludo es...