lunes , 20 mayo 2024

LA VARIEDAD DE LOS UNIFORMES SANITARIOS FEMENINOS EN LA ACTUALIDAD

56

Aunque el uniforme se llama de esa manera porque es un estándar para ciertos sectores, en el personal sanitario ha ido cambiando conforme pasa el tiempo, y en la actualidad es posible encontrar uniformes de diferentes colores, con diseños únicos y elegantes, lo que hace pensar en un análisis acerca de la variedad existente y de la belleza de cada pieza.

Si bien no están diseñados para realzar la belleza, las curvas de la figura o demás, sino que un excelente uniforme sanitario de mujer está pensado para ser cómodo, funcional y totalmente práctico, a ninguna mujer que trabaje en el sector de la salud le hará gracia lucir prendas de vestir con las que no se sienta cómoda. Por eso, hablar de las tendencias de moda del sector es algo importante, porque todo va relacionado con el concepto de verse bien y sentirse bien.

 

La importancia de transmitir profesionalismo desde la elección del color

Todas las profesionales del sector sanitario son conscientes de que cada color de uniforme tiene su sentido y tradición. Pero, las que están fuera del sector puede que necesiten recordar la finalidad de que cada uniforme, a lo largo de los años, haya sido confeccionado partiendo de un color básico.

En la mayoría de los centros de salud y hospitales, las mujeres lucen un uniforme sanitario que puede ser de tres colores distintos:

  • El blanco, porque transmite una sensación de paz, protección, integridad y elevadas condiciones de higiene, siendo el más utilizado por las enfermeras.
  • El azul, que en tonos claros cumple con la finalidad de brindar calma, por lo que el azul celeste es muy empleado por el personal que cumple con ofrecer la primera atención a los nuevos pacientes; mientras que el azul marino u oscuro está asociado a mujeres que trabajan en sectores directivos o encargadas de la comunicación con pacientes y familiares, por la elegancia y sobriedad que transmite.
  • Finalmente, está el color verde, que es usado por todos los que trabajan en áreas de quirófano, ya que es un color que deslumbra poco la vista y que no emite reflejos, algo imprescindible para las largas jornadas que se suelen llevar a cabo en áreas quirúrgicas.

 

La belleza y los diseños actuales en uniformes sanitarios

Todo lo anterior, como ya se decía, es una base sobre la cual se han cimentado diferentes conceptos y estilos de belleza, para que en la actualidad se pueda decir que los uniformes sanitarios de mujeres no solo transmiten lo que transmiten por su color, sino también por la calidad de sus materiales y por los diseños actuales que tienen.

Sin embargo, es prioritario destacar que la mayoría de las veces esos diseños tienen que cumplir con una doble función, ya que aparte de ser bellos y entrar por los ojos, deben ser totalmente funcionales y prácticos, de manera que incluso cuando los uniformes sanitarios de alguna mujer parezcan prendas de catálogo destinados a desfiles de moda, es entendible que cada uno de los añadidos que pueda tener su casaca o su pantalón cumplen con una funcionalidad:

  • Actualmente, el uso de uniformes sin botones es tendencia, por ser más higiénico y más fácil de cambiar, si se requiriera.
  • Las mascarillas y los gorros quirúrgicos han dejado de ser elementos útiles en quirófano para prácticamente utilizarse en todos los recintos, por lo que forman parte de uniforme y son los dos elementos donde más se juega con el diseño y el color, brindando una sensación de identidad a quien los lleva puestos.
  • Anteriormente, los uniformes sanitarios no tenían muchos bolsillos. Hoy en día, los diseños apuestan por tener muchos bolsillos para que sea muy cómodo llevar tus implementos de trabajo.
  • También se trabaja mucho el diseño de las casacas y pantalones lo que hace que los uniformes sean modernos -sobre todo para las mujeres- sean mucho más hermosos.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Marabara y Suela se van de «picnic»: una colaboración que aúna estilo y artesanía

Paula del Río y Rocío Sánchez, fundadoras y directoras creativas de sus...

«Mare 24», la nueva colección de trajes de baño creada por Pilar Rubio y Selmark

Pilar Rubio ha presentado su nueva colección de baño junto a la...

El color protagoniza la sastrería de esta primavera con Félix Ramiro

Si la moda de Pitti en Milán lo anunciaba, la de París...

De la pasarela al fondo de armario, así es la primera colección textil de Daniel Chong

Polos de punto ribeteados en colores de estética noventera, jerseys de corte...